Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,732 vistas

Imprimir

Posted in:

4 formas de diseñar una marca que los clientes amarán

¿Cuáles son los factores para la creación de una marca que se conecte con lo clientes? Una pregunta que siempre está en la mente del experto en branding y que Clive Grinyer ha despejado.

Notas relacionadas
Cómo ha cambiado Photoshop la historia
Tres actividades para inspirarte este fin de semana
Rediseñan el logotipo de Edge, el nuevo navegador de Microsoft
Infografía: la guerra entre Coca-Cola y Pepsi también está en el diseño


Grinyer, quien es director de experiencia del cliente en Barclays, compartió sus consejos sobre la creación de la marca inteligente que hará las delicias de los clientes.

1. Crear una experiencia.
El papel de la experiencia del cliente trata de impulsar el desarrollo de los servicios y la tecnología desde una perspectiva muy centrada en el cliente.Es por ello que se requiere un trabajo de todas las áreas para unirse, crear experiencias y entender cómo los clientes navegan, exploran y descubren.

 
2. Crear valores de marca consistentes.
Las marcas siempre crean promesas al cliente, pero tropiezan en el mundo real, es decir, sale algo mal para el cliente. Pero ahora vivimos en un mundo donde los clientes esperan cada marca predique con el ejemplo, para experimentar los valores de marca en cada punto de contacto y cada interacción. Y si no se sienten eso, te avisan en las redes sociales! El diseño es la herramienta con la que se convierte la promesa en algo tangible.

3. Haz que funcione.
Hacer qué funciones puede sólo consistir en diferenciar. Por ejemplo, en servicios financieros, hacer que en le móvil suceda lo que se ha prometido.

4. Evocar las emociones correctas
En muchas ocasiones los clientes buscan un sorprendente ¡wow! O simplemente una delicia. “El diseño debe trabajar dentro de la marca para entregar los valores que desea, en un contexto apropiado para el cliente. Es siempre un equilibrio y una llamada en lo palancas para tirar de en qué momento.”

designer

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *