4 formatos de audio imprescindibles en diseño web

0
6188

A la hora de realizar diseño web o digital, el audio (al igual que la imagen) también tiene un papel fundamental. Y es que el sonido digital almacena, procesa y reproduce soportes digitales en forma de datos numéricos. A continuación, te vamos a mostrar los diferentes tipos de sonido para que lo tengas en cuenta a la hora de realizar un diseño web.

1.- AIFF (Audio Interchange File Format)

Este tipo de archivos pueden ser sonidos o música. Es el formato más común en Macintosh, aunque puede abrirse en la mayoría de los sistemas.

2.- MIDI (Musical Instrument Digital Interface)

El archivo MIDI contiene música sintetizada. Se pueden encontrar los archivos o crear la música y se convierte en una buena opción por el poco peso del audio.

3.- MP3 (Multimedia Protocol v.3)

Sin duda alguna, el MP3 es una revolución en cuanto a la calidad y comprensión de los archivos y es compatible con todos los sistemas operativos.

4.- WAV (as in Wave)

El archivo WAV provee una calidad en los archivos, aunque, sólo es compatible con Windows, así que si usas Macintosh u otro sistema operativo, te puedes olvidar de utilizarlo.

El audio se puede implementar tanto en html como en Flash, aunque, últimamente, se hace la vinculación externa, para agilizar el tiempo de descarga en flash. Esta es una muy buena opción.

En Internet, podrás encontrar infinidad de sonidos, así que si tienes que usar un sonido, deberías tomarte tu tiempo para escoger el sonido más adecuado y efectivo para el diseño web en el que te encuentres trabajando.