4 formatos distintos para elaborar infografías

0
189

La infografía se ha convertido en uno de los documentos más útiles para sintetizar información relevante, divulgar campañas publicitarias o presentar datos útiles. Por su formato, las infografías pueden obtener diferentes formas y dimensiones y a continuación se mencionan las más importantes:

Verticales
Por la naturaleza vertical de los contenidos web, este tipo de formatos resultan ser de los más utilizados al momento de desarrollar infografías, la información se va develando a medida que se avanza en su lectura y se desplaza hacia abajo la pantalla por medio del scrolling del ratón.

Pequeños formatos
Si la infografía tiene medidas más reducidas, esta se puede insertar con mayor facilidad en un post de Twitter u otras redes sociales. También se pueden colocar a cuerpo de correo o en formatos de newsletter.

Interactivos
Las posibilidades tecnológicas de internet permiten elaborar infografías que contienen algo más que imágenes y texto. Es posible integrar videos y sonido en beneficio de la información. Desde una animación GIF hasta la inclusión de un video, cualquier adición potencia los alcances comunicativos de una infografía.

Formatos libres
Quizás por las imágenes que se presentan, por tratarse de un mapa informativo o dependiendo de sus necesidades visuales, algunas infografías pueden extenderse hacia lo ancho y no de manera vertical; pueden contener banners en sitios estratégicamente pensados para impactar con mayor contundencia o pueden semejar alguna forma en particular, por lo que las infografías pueden adoptar formas muy diversas.

Imágenes: Shutterstock