4 gadgets curiosos que se presentaron en el Mobile World Congress

0
9

En el Mobile World Congress que se llevó a cabo en Barcelona hace unos días se presentaron varias curiosidades en la edición de este año, y es que se vieron innovaciones que van desde cepillos de dientes inteligentes que se conectan al móvil hasta sensores de grafeno que interactúan con el cerebro, sigue la lista.

Oral B-Genius

Si para muchos cepillarse los dientes es algo aburrida Oral-B está dispuesta a cambiar la forma de cepillarnos lo dientes para siempre. Su cepillo inteligente Oral-B Genius es la herramienta para hacerlo.

Con este cepillo se puede controlar cómo nos cepillamos los dientes hasta tal punto que nos indicará qué zonas de la boca están bien cepilladas, el tiempo que hemos empleado en cada sesión y la presión ejercida durante el proceso.

Sensores de grafeno para interactuar con el cerebro

La novedad llega directamente desde Cataluña,con esta innovación realizada por el Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2): se trata de unos sensores de grafeno para detectar actividad cerebral.

Estos sensores se acoplarían a la cabeza, por ejemplo, de un paciente, y transmitirían su actividad cerebral a una aplicación médica que lo monitorizará y lo ayudará en caso de urgencia.

SanDisk: nuevas microSD de altísima velocidad de lectura

Las nuevas tarjetas microSD ayudarán a completar la memoria de nuestros móviles y también las nuevas memorias externas adaptadas a terminales móviles y son ultra rápidas.

Google ha dibujado caras en el MWC gracias a un robot artista

Google siempre anda experimentando con nuevas formas de utilizar la tecnología. También lo ha demostrado en el MWC 2016 con esta curiosa utilidad. Gracias a un terminal Android (concretamente un Nexus 6P), ha dibujado la cara de cualquiera que se haya dejado fotografiar.

Se ha logrado gracias al equipo de Creative Lab, que ha suspendido un chip IOIO con una pluma acoplada a él, un pequeño motor y un par de cuerdas, que ha ido dibujando las caras que fotografiaba y procesaba el Nexus 6P.