4 incógnitas que comparten los diseñadores gráficos sobre su carrera, resueltas fácilmente

0
365

¿De dónde se obtiene la inspiración?, ¿si no soy buen dibujante no seré buen diseñador? Son tan sólo algunas incógnitas que comparten casi todos los diseñadores gráficos, sin embargo las respuestas a estas y otras dudas son muy variadas dado que no existe una verdad absoluta, pero en búsqueda de la unidad la empresa de diseño e impresión Smartpress entrevistó a 30 diseñadores para que dieran su opinión al respecto.

Notas relacionadas:
10 confesiones divertidas de los diseñadores gráficos sobre su quehacer diario
Las 10 cualidades que si no tienes, no eres un buen diseñador
Las 4 diferencias abismales entre un diseñador y un artista

En todas las profesiones existen dudas que los colegas comparten desde antes de graduarse e incluso cuando ya trabajan, en el caso de los diseñadores gráficos, las incógnitas son sobre dónde encontrar la inspiración, cómo sobresalir en el competitivo mundo laboral, entre otras especificaciones técnicas.

Para resolver dichas dudas Smartpress entrevistó a 30 diseñadores gráficos sobresalientes entre los que destacan Chad Engel, Jacques van Heerden, Jacob Gube y Chriss Spooner. A continuación las incógnitas de los diseñadores gráficos más comunes respondidas de manera sencilla.

1. ¿Necesito saber cómo dibujar? La respuesta a esta interrogante que parece ser la pregunta del millón fue no, el 99% dijo que no era necesario, sin embargo todos coincidieron en que saber dibujar es una ventaja competitiva frente a otros diseñadores.

pintar, dibujar

2. ¿Cómo puedo mejorar mi flujo de trabajo? Las respuestas fueron variadas, entre las recomendaciones más frecuentes se encuentran las siguientes, en orden de importancia:
I. Colecta recursos y reúsalos
II. Haz lluvia de ideas y borradores creativos
III. Aprende atajos en el teclado
IV. Sé organizado

3. ¿Dónde encuentro inspiración? La conclusión a la que se llegó luego de escuchar las respuestas de los expertos es que la inspiración puede surgir de todas partes, desde un libro, una nube, una película, incluso una figura que se forme en el cereal.

4. ¿Cómo puedo crecer como diseñador? Entre las respuestas de los líderes en diseño se encuentra la educación continua, la práctica, la construcción de una marca propia, las redes de trabajo, amar lo que se hace, así como tomar riesgos, ser proactivo, desarrollar un portafolio, adaptarse, entre otros consejos.