4 maneras de agregar diversión al diseño de envases

0
38

No solo los productos para el mercado infantil tienen que ser innovadores, llamativos o coloridos, los productos enfocados para el mercado adulto también se merecen un diseño de envase con un toque de originalidad y cuya función sea divertida.

Notas relacionadas:
Envases de perfumes inspirados en los superhéroes favoritos
5 diseños que representan la nueva generación del embalaje
13 originales diseños de embalaje para camisetas

Mientras que en más de una ocasión un producto nos enganchó por incluí un juguete escondido, ya sea en una caja de cereal o un chocolate, es verdad que este tipo de elementos siempre llaman la atención, cautivan al mercado, lo seducen y lo hipnotiza para comprarlo.

Actualmente, para que un envase o embalaje se distingue en cualquier punto de venta, depende del valor agregado que se le da al diseño exterior, cuya función no solo sea anunciar un marca, sino ofrecer al espectador un valor ñunico que le funcione para otra ocasión y no sea algo desechable.

Para lograr un diseño triunfador dentro de un stand, a continuación, te presentamos cuatro maneras de agregar diversión a los diseños:

01. Que sea de color.

Uno de los mayores errores que se comenten en términos de diseño es deliberadamente el hacer algo monótono y aburrido. Cuando decimos “deliberadamente”, nos referimos a no poder hacer algo visualmente interesante o llamativo específicamente por el miedo de alienar al consumidor.
Es cierto, los adultos tienden a disfrutar de los colores apagados más que los niños pequeños, pero eso no significa que los adultos no respondan a los colores primarios audaces.

3

02. Que sea útil.

El diseño de envase que actualmente se presenta y encuentra dentro de las tiendas, son más que una simple lata o bolsa. El consumidor busca que el producto ofrezca un valor agregado y un factor wow antes de usarlo y después de usarlo. El diseño debe ser reutilizable y en el mejor de los casos ecológicos.

creative-packaging-4-14-1

03. Que sea brillante.

¿Por qué no añadir un poco de brillo al concepto de envasado? Si se hace correctamente, no sólo hará que el producto sea atractivo en el estante de la tienda, sino que también luzca bastante lujoso y su prestigio mejore. Al comprador le llamará de inmediato ver algo brillante, en tonos tornasoles o con texturas.

colier

04. Que sea una forma única y agradable.

Los adultos y los niños son influidos por la forma en igual medida. Por supuesto, los adultos tienen consideraciones prácticas como: ¿Cabrá en mi estantería?
Dejando de lado las consideraciones de la vida real, no hay ninguna razón por las que una forma de envasado no pueda tener un poco de fantasía; haciendo que el envase luzca un elemento único como una gran manera de añadir atractivos visuales y diversión. Los japoneses son maestros en este concepto.

1