4 misterios del diseño que nunca podrán ser descubiertos

0
229

Por más extraño que parezca, nunca se sabe cuando un diseño será exitoso o no. Las reglas o estudios demuestran que un color en tendencia ayuda a llamar la atención del mercado o la creación de una tipografía original agrega un valor al producto, pero la realidad es que el público siempre reaccionará de manera inesperada e impredecible.

Notas relacionadas:
Las 5 cosas que NO debes aceptar cuando se diseña un logotipo
9 cosas que los diseñadores hacen y que a la sociedad le molesta
192 razas de perros son ilustradas y clasificadas por su ubicación geográfica

Es muy curioso ver y analizar como el mercado reacciona ante cierta cosas. Se podría pensar que el color naranja despertará su apetito solo por que así lo dicta la psicología, o un estilo minimalista se enfoca a una clase alta, pero la realidad es que la misma audiencia es impredecible, pero si se puede tener un acercamiento de acuerdo al historial realizado.

En el caso del diseño, existen algunos misterios que muchos piensan se tienen resueltos, pero la realidad es que no, para muestra, te presentamos algunos de los misterios que no dejan dormir a los creativos por más que se estudien y se prueben:

shutterstock_219603559

01. El diseño siempre debe ser innovador

Este misterios siempre hace que los diseñadores se rompan la cabeza al forzarse al salir de la caja y ver la cosas circulares. En muchos de los casos el mercado prefiere lo clásico o tradicional pero con un valor agregado, ya que si se presenta algo fuera de lo convencional, será más tardada la aceptación.

02. El diseño debe mejor la experiencia

En los últimos años, muchas marcas se han enfocado a mejorar la experiencia del usuario, pero, ¿cómo mejoran esa experiencia en productos trdionales como las latas de Coca-Cola? Tal vez por el orificio de apertura, pero la realidad es que al mercado le gusta la experticia de implementar la fuerza al abrir el producto.

shutterstock_92546578

03. El diseño no debe dañar el medio ambiente

Durante muchos años, muchas empresas se han dedicado a crear campañas a favor del medio ambiente, pero la realidad es que todo producto termina perjudicando de cierta manera al planeta. Plástico es plástico e unicel es unicel, todo afecta.

04. En el diseño menos es más

Sin caer en lo convencional, se ha visto como lagunas campañas de publicidad saturadas de información y elementos gráficos son las más éxitos y llamativas, para muestras las que se colocan en el interior de los medios de transporte o en los volantes que se reparten en la calle, nunca se sabe como seraccionará el público.