Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3,193 vistas

Imprimir

Posted in:

4 muestras de que el color azul es más trendy en diseño de interiores

El color del 2014 es el azul en sus distintas tonalidades, pues este color es el que más se ha utilizado en diseño de interiores, pues imprime elegancia, frescura y sofisticación a las habitaciones, entornos y a los elementos de decoración.

Notas relacionadas:
8 estilos predominantes en diseño de interiores en lo que
Las nuevas tendencias para el 2014 en el diseño de interiores
El diseño interior de un bar de la ciudad de México te

No es casualidad que varias de las construcciones, paredes y accesorios para el hogar estén diseñados en color azul, pues por muchos diseñadores de interiores, es considerado el color del 2014. A continuación cuatro ejemplos que lo demuestran.

Azul pastel

azul 1

Este departamento tiene como color principal el azul, que combinado con blanco y café hace una fusión perfecta que se convierte en un oasis del diseño contemporáneo.

Azul y amarillo

azul 2

Esta combinación saca lo mejor del color azul, debido al contraste que tienen ambos en el círculo cromático. La combinación de la imagen presenta gráficamente el efecto luminoso que le da el amarillo con dicha fusión en diseño interior.

Azul y terciopelo

azul 3

Cuando estos dos elementos se combinan el resultado es elegancia al máximo y glamour. Como puede observarse en el ejemplo, también puede considerarse una fusión entre lo contemporáneo y lo antiguo, pues el terciopelo da la sensación de tratarse de un estilo muy usado en el pasado.

Azul contemporáneo

azul 4

En este ejemplo de diseño italiano el azul da la percepción de un lugar acogedor debido al estilo lounge de los sillones y sillas, así como a la decoración en tonos blancos y cafés.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Yanin Alfaro

Comunicóloga por la FCPyS, UNAM. Redactora, editora y correctora de estilo. Fanática de las letras, los idiomas y la fotografía.

479 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *