4 objetivos en que coinciden el Marketing Digital y Diseño Industrial

0
204
Marketing Digital y Diseño Industrial parecerían disciplinas sin nada en común, pero su procedimiento es más similar de lo que se pensaba.

Cuando hablamos de Diseño Industrial entendemos que es la materia encargada de idealizar conforme el estudio y análisis de las necesidades actuales para conformarlo en proyectos sólidos que salgan al mercado a cubrir esas demandas, es decir, saber que quieren los consumidores para crearlos en grandes cantidades y que se vendan.

Sintetizando esa respuesta, ¿qué no el objetivo de la marketing es el mismo? ¿reconocer el comportamiento de los clientes y saber dirigir los mensajes para que estos sean claros y lleguen al comprador?

Evidentemente cada asignatura tiene procedimientos y estudios distintos, pero para lograrlo se puede tomar como base estos cuatro objetivos principales que de manera multi e interdisciplinaria crean excelentes resultados.

  1. Producto:
    Idealización de lo funcional ¿Qué hay que hacer? ¿Qué características tiene? ¿Qué ventajas ofrece? ¿Qué problema soluciona?
  2. Precio:
    ¿Qué valor real y agregado tiene? ¿Cuánto cuesta algo similar en el mercado? ¿Es exclusivo o innovador?
  3. Publicidad:
    ¿Cuáles y dónde están los clientes? ¿Cómo se puede dar a conocer el producto? ¿Cómo alcanzar al público?
  4. Punto de Venta:
    ¿Cómo mandar el mensaje correcto? ¿Cuáles son las formas y canales de comunicación? ¿Cómo acercarme al cliente?

Así, si analizamos los cuatro puntos, encontramos que con ciertas similitudes el proceso para la creación tanto de un diseño industrial como el de una estrategia de marketing digital, son casi idénticas. Manejar una con notoriedad es indispensable para el éxito de la otra.

Quizá te interese: Guía de Compras, creatividad, marketing y diseño industrial en conjunción.

Además si te interesa conocer más sobre esta disciplina que te ayudará en muchas maneras, el diplomado Digital Marketing inicia clases el 5 de octubre de 2018, aún estás a tiempo de aprender todo lo fundamental para elaborar este tipo de estrategias. Comprende 80 horas distribuidas en 10 sesiones, de las cuales 8 se imparten en la Ciudad de México y 2 en el campus de San Diego State University, en California, en donde se llevará acabo la ceremonia de graduación y recibirás la certificación con valor curricular internacional por parte de las autoridades de SDSU.

Contacto con Escuela de Mercadotecnia

Lunes a viernes 9:00 – 18:00 horas

+52(55) 5516.2346 ext. 161

Lada sin costo al 01800 715 7444

[email protected]

Si quieres conocer más acerca las ofertas académicas del 2018, da clic aquí.