4 objetivos de un logotipo útil en el marketing digital

0
8198

El logotipo es fundamental en la imagen corporativa de tu marca, que a su vez se vuelve más que la identidad de tu empresa, es una oportunidad para la creación de branding que sea funcional para el marketing.

Las oportunidades que ofrece el marketing digital de dar a conocer tu proyecto son extensas, y si a eso se le suma el impulso de un logotipo audaz, las posibilidades se vuelven infinitas por lo que el logotipo debe ser diseñado estratégicamente, los cuatro objetivos fundamentales de un logotipo útil en el marketing digital son: 

  1. Captar la esencia de la marca: ¿Qué valores tiene la empresa? ¿Qué la diferencia de las demás?
  2. Ser identificable y recordable: La imagen es la mejor retención dentro de la memoria por lo que es vital que sea dinámico y atractivamente visual.
  3. Transmitir un mensaje al público: ¿Qué ofrece la empresa? ¿Qué quieren vender? ¿Tienes una idea dinámica?
  4. Crear una empatía con el cliente: Si ellos se identifican con el diseño, esto genera confianza con la marca, y a su vez empatía.

Quizá te interese: 8 tendencias de diseño de logotipos útiles en el marketing digital.

Además si te interesa conocer más sobre esta disciplina que te ayudará en muchas maneras, el diplomado Digital Marketing inicia clases el 5 de octubre de 2018, aún estás a tiempo de aprender todo lo fundamental para elaborar este tipo de estrategias. Comprende 80 horas distribuidas en 10 sesiones, de las cuales 8 se imparten en la Ciudad de México y 2 en el campus de San Diego State University, en California, en donde se llevará acabo la ceremonia de graduación y recibirás la certificación con valor curricular internacional por parte de las autoridades de SDSU.

Contacto con Escuela de Mercadotecnia

Lunes a viernes 9:00 – 18:00 horas

+52(55) 5516.2346 ext. 161

Lada sin costo al 01800 715 7444

[email protected]

Si quieres conocer más acerca las ofertas académicas del 2018, da clic aquí.