Para que una fotografía tenga notoriedad visual es importante atender algunas reglas de composición.

Notas relacionadas:

5 fotografías de arquitectura dignas de concurso
Haz del móvil el mejor aliado de tu proyecto fotográfico
Fotografía: sácale provecho a los atardeceres y amaneceres, 6 tips

Lograr que visualmente un fotografía pueda considerarse buena se relaciona directamente con una adecuada composición y por ello enumeramos a continuación sus cuatro principios básicos.

1.- Simplicidad
Economizar los elementos visuales promueve que la idea principal del mensaje que se quiere transmitir se pueda captar con mayor facilidad al evitarse el ruido visual. Para ello hay que buscar fondos planos o sin texturas y encuadrar por completo el objeto de la imagen al tiempo que se eliminan elementos que resten importancia.

2.- La mirada del sujeto
Si estamos haciendo un retrato guía la mirada de tu modelo hacia algún punto que quieras que el espectador vire su mirada, con ello se despierta el interés de la imagen incluso cuando no se ve a cuadro el objeto que observa el sujeto.

shutterstock_270262436

3.- Horizonte
Se recomienda partir horizontalmente en tres porciones la imagen y alejar la línea del horizonte de la parte central de la imagen. El sujeto u objeto protagónico de la imagen debe estar alejado también de la porción central de la fotografía.

4.- Simetría y asimetría
Colocar los elementos de la imagen de manera simétrica garantiza una fotografía con estabilidad visual, mientras que una imagen asimétrica puede infundir mayor agilidad o dinamismo.

shutterstock_39606481

Fuente: Fotonostra