4 principios de diseño para crear herramientas según Facebook

0
73

Por todos es sabido que Facebook es un casi una máquina de hacer dinero —pese a los altibajos—, por ello, la directora de diseño de productos de la red social ha compartido los 4 principios del diseño para crear herramientas elegantes.

Notas relacionada
7 tips y trucos que te da un maestro en diseño de tipografía
Así era el diseño gráfico antes de que llegara Photoshop
7 consejos de diseñadores top para ser productivo


Margaret Gould Stewart publicó un artícuo llamado Facebook’s Four Business Design Principles for Crafting Elegant Tools, en el cual aborda cómo el gigante tecnológico mejora su diseño para dar una atención eficiente a sus usuarios.

Aunque en principio, Gould Stewart dirigía sus consejos hacia las personas que hacen negocios, dice que los diseñadores y creativos pueden retomarlos en sus proyectos. El primero de ellos es “ayudar a la gente a aprender y crecer”.

“Cuando diseñamos para el trabajo de la gente, tenemos que asumir la responsabilidad no sólo de ayudar a completar tareas, sino también a mejorar en sus puestos de trabajo.”

El segundo es equilibrar la eficiencia y la eficacia. Mejora el cómo trabajan las personas para que ellos alcancen sus objetivos con el menor esfuerzo. En Facebook miden la cantidad de tiempo que pasan las personas en las aplicaciones, para así determinar su calidad y buscan mejorar ello.

Facebook

El tercero es lleva claridad a la complejidad. Crea caminos intuitivos para la gente que aborda los temas y flujos de trabajo complicados. “Nos esforzamos por reducir el diseño a la forma más simple posible, eliminar la complejidad a cada paso”, pero advierte que “en los negocios, estamos diseñando para una población con a radicales y diferentes niveles de experiencia.”

El cuarto es se preciso y predecible. Proporciona controles fiables y retroalimentación relevante que genere confianza en los productos. Se trata de darle certeza al usuario en herramientas de negocios, pues si falla, puede perder dinero.