4 razones para montar una agencia de diseño

0
35

Si como diseñador freelance has hecho ya miles de cosas y has aprendido prácticamente a hacer de todo en tu profesión, quizás sea hora para que montes una agencia de diseño, pero cuáles son las razones por las que debes cambiar de modelo de negocio.

Notas relacionadas
Las 7 tendencias en diseño de logotipos para 2016
Las 3 cosas que necesitar para ser un diseñador UX exitoso
Diseño gráfico: el reto de los 30 días
Tipografía: ¡10 tips para el kerning perfecto!


Existen varias ventajas para cambiar el modelo de diseñador freelance a una agencia de diseño, las cuales te decimos a continuación:

1. Crecimiento

Una agencia de diseño te da la oportunidad de crecer, pues como un freelance tienes un número tope de horas que dedicas para trabajar.

2. Aprendes cosas nuevas

Contar un una agencia de diseño te permitirá adquirir nuevas habilidades, pues como freelance haces con frecuencia lo mismo y eso te puede aburrir creativamente.

3. Consigues proyectos grandes

Una desventaja de ser freelance es que los clientes grandes con proyectos de igual magnitud se van por las propuestas de las agencias establecidas, no por diseñadores independientes. Por ello, una agencia de diseño es una oportunidad para expandirte y formar un equipo.

Delegarás tareas

Al contar con un equipo podrás delegar tareas como la administración, el desarrollo web y hasta la contabilidad, pues cuando eres diseñador freelance debes desempeñar todos los papeles al mismo tiempo y está probado que los humanos no podemos ser multitasking.

agenciadiseño