4 razones por las que todavía no eres un exitoso diseñador

0
38

Posiblemente hay algo que estés haciendo mal y aún no te has dado cuenta, ya sea el método de presentación, las estrategias de venta o el trabajo que se está presentando, problemas reales que te afectan como diseñador y a tu cartera de ahorros.

Notas relacionadas:
3 cosas que se necesitan para ser un director creativo
8 tendencias de diseño web del pasado que nadie olvidará
5 extraños objetos que se convirtieron en tipografías

Si no has llegado a tus metas financieras, a pesar de contar con una buena cartera de clientes, lo más recomendable es nunca renunciar a tus objetivos iniciales pero sí proponerte realizar algunas cosas de otra manera, como lo son los siguientes cuatro puntos:

01. No has encontrado el nicho de mercado adecuado

Si eres bueno “haciendo de todo”, las personas te ubicarán por eso, lo más recomendable es hablarle a un sólo nicho de mercado y enfocarte en una sola rama en específico, sin olvidar las otras habilidades, lo primordial es posicionarse como “el mejor” haciendo algo, sobre todo si es una área poco explorada.

nicho-de-mercado

02. Ver el lado positivo a ser freelance

No hay que conformarse con obtener un puesto dentro de una compañía, el salario seguro siempre es bueno, pero mientras tanto, también hay que buscar el trabajo parcial fuera de la oficina para que te conozcan como diseñador, no como el que trabaja para una empresa. La realidad es que el sueño de todo diseñador es ser reconocido y admirado por sus aportaciones, para eso hay que perder el miedo y no cobrar barato.

03. No estás siendo tu mismo

Antes que nada, no toda la culpa es del diseñador, pero cabe destacar que muchas de las veces por las que no se alcanza el éxito deseado es a causa de no realizar lo que realmente se quiere. Para solucionar eso, hay que empezar a negarse a realizar trabajos que no gustan, buscar nuevos métodos de venta, promoción así como de actualización para dejar una huella personal en cada trabajo entregado.

BE-Yourself-2014

04. No estás realmente trabajando una estrategia de social media

Las redes sociales son actualmente un método bastante efectivo para posicionarse, ser uno mismo y exponer el trabajo, además de generar empatía con futuros clientes y saber realmente quien te conoce o no. Si no haces uso de este medio, es hora de que lo pongas en práctica. Lo mas recomendable es empezar en Facebook, Instagram y Behance.