Por lo general, las rutinas de oficina suelen dejar demasiado cansancio tanto físico como mental. El estar sentado frente a una computadora todo el día, utilizando programas de diseño, plantillas en blanco y sacudiendo el cerebro con nuevas propuestas a lo largo deja consecuencias graves para la salud, por tal razón es recomendable empezar el día temprano y armar nuevas rutinas de vida social y laboral.

Notas relacionadas:
6 malas costumbres de trabajo que podrían arruinar tu carrera como diseñador
5 cosas que un diseñador puede hacer cuando no encuentra trabajo
Los 7 programas más utilizados en diseño

Durante la universidad las libertades eran infinitas, los horarios eran flexibles y los viernes estaban libres después de las 12 p.m., pero cuando todo se torna real y comienza la vida laboral, las consecuencias se empiezan a sentir y se tiene que recurrir a un cambio de vida drástico.

Pero para mejor esa vida laboral, sobre todo cuando se está dentro de la industria del diseño y creatividad, el rendir todo el día es indispensable, por tal razón, aquí te damos cuatro razones para cambiar tu rutina diaria empezando el día más temprano:

1. Para no saltarse el desayuno

Todos han escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, pero también es una de las comidas que por el tiempo y las prisas generalmente se salta. De acuerdo con WebMD, desayunar saludable en la mañana ofrece:
-Mejorar la concentración y el rendimiento en la oficina o la sala de juntas .
-Más fuerza y ​​resistencia para realizar una actividad física o destreza mental.
-Baja el estrés y aumenta la creatividad.

Se puede desayunar algo básico como un yoghurt, una fruta o el tradicional jugo de naranja e incluso una o dos tazas de café, todo eso es mejor a nada. El desayuno hará que como diseñadores se mantengan creativos e inspirados, y hasta más felices.

Juicy-Owl

2. Para ejercitarse física y mentalmente

Hacer ejercicio en la mañana es una de las mejores maneras de empezar el día. No sólo da un impulso de energía, sino que también ayuda a dormir mejor por la noche, ya que los que se ejercitan demasiado cerca de la hora de dormir tienden a conciliar el sueño con dificulta o causa insomnio. El ejercitarse antes de ir a la oficina ayudará a ir más activo, despierto y con ideas frescas que quizás se vieron en el parque o el gimnasio.

3. Para estar más relajado

Por lo general todos apagan el despertador pero se levantan media horas después de que éste haya sonado, lo que hace que el estrés aumente y las prisas sean mayores y no se llegue al trabajo tranquilo o se quede atorado en el tráfico. Por tal razón, es importante poner el despertado hasta uno hora antes de levantarse, si se entra a las 9 de la mañana, programarlo al las 6, de tal manera así se podrá desayunar a tiempo, leer y hacer ejercicio.

4. Para ser más productivo

Despertarse temprano, además de hacer todo lo anterior, se traducirá en una mayor productividad a lo largo del día. En la mañana es cuando el cerebro está más alerta y concentrado, así que es recomendable hacer todas esas tareas importantes y entregas de proyectos a primera hora, para que durante la tarde se mantenga todo bajo control y tranquilo.