4 razones por las que un sitio web debe tener diseño adaptable

0
11

Contar con un diseño adaptable o responsive web design es estar a la vanguardia, pero no sólo por razones de moda, sino que existen más razones por las que es de vital importancia para el sitio de una empresa.

Notas relacionadas
Las 3 características que necesitas para ser director creativo
La importancia de equilibrio en diseño: 3 aspectos
Los 10 mandamientos de la tipografía web


El diseño adaptable responde a las diferentes necesidades y características que son importantes para el éxito de los sitios, pero siempre depende del giro en el que se encuentra, pues no puede ser igual para todos los sectores.

El diseño web adaptable permite al sitio cambiar como el tamaño de la pantalla que se utiliza, por ejemplo, una pantalla panorámica puede contar con un diseño con múltiples columnas de contenido, mientras que una pequeña pantalla presenta el mismo contenido en una sola columna y con diferentes dimensiones. Existen 4 razones por las que el diseño adaptable debe estar presente en tu sitio.

1. Primero debes recordar que en actualidad existen diversos dispositivos en los que se consultan la web, por lo tanto diferentes tamaños de pantalla y la mayor parte del tráfico se genera a través de dispositivos móviles.

Lo anterior significa que para crear una mejor experiencia de usuario, el sitio web de una empresa debe funcionar bien sin importar qué dispositivo se utilice. Debe encontrarse el mismo contenido y asegurarse que se encuentre la misma información.

2. Es bastante difícil mantener un sitio web actualizado y con contenido relevante, por ello es mucho mejor contar con un sitio web de diseño adaptable.

El enfoque mobile-only detecta si un visitante utiliza un dispositivo móvil para enviar una versión optimizada. Esto es problemático por que es contar con dos sitios para mantener actualizados, lo cual duplica el trabajo. En segundo lugar, la mayoría de este tipo de sitios cuentan con un pequeño subconjunto de contenido y características que se encuentra en la versión web de “normal”. Por estas razones, crearás frustración en los usuarios, pues esperan el acceso a la misma información a través de los diferentes dispositivos. Por ello es más recomendable contar con un sitio web para administrar y actualizar el sitio.

3. Otra de las razones par contar con un diseño responsivo es el posicionamiento del sitio en los buscadores de internet. Google penaliza a los sitios que no tienen diseño adaptable, pues es un factor importante para el SEO (search engine optimization).

4. El enfoque del diseño adaptable da la mejor oportunidad para soportar dispositivos y pantallas nuevas en el futuro. Los sitios adaptables son fluidos y se adaptan mejor a los cambios tecnológicos de las pantallas, por lo que en el futuro los sitios con diseño adaptable ya estarán preparados para cumplir con las directrices de los nuevos dispositivos y con luna buena experiencia de usuario.

Vía: Awwwards