4 formas de realizar presentaciones creativas | Exposición de proyectos

11047

El pensamiento creativo en cualquier profesión es un ingrediente más que necesario ya que favorece el desarrollo de soluciones innovadoras para problemas concretos, generación de estrategias y toma de decisiones.

Contrario a lo que la mayoría de las personas suelen creer, la habilidad de pensar creativamente se desarrolla a través de una serie de técnicas o ejercicios que promuevan el pensamiento divergente. Por eso a continuación te mostramos algunas ideas de presentaciones creativas para que las aproveches al máximo en la exposición de tu proyecto.

¿Qué recordamos mejor que un discurso? Una historia, de esta manera lo harás ligero y le darás el toque personal que necesitan las personas para identificarse.

No hay nada mejor para romper la monotoneidad que realizar alguna pregunta en cierto momento, para saber si está quedando claro o si retrocedes un poco. También se puede utilizar para buscar dudas específicas a resolver.

Sintetizar la presentación en 3 puntos, hará que la gente recuerde más fácil el contenido y después pueda desglosarlo.

Creemos que por tratarse de un tema serio, las presentaciones tienen que ser sobrias y planas. No es así, utiliza algo de humor para aligerar la situación, además, de esta manera activarán sus sinapsis al reír y se les guardará más fácil el contenido.

Quizá te interese: 15 tips sencillos para desarrollar e impulsar la creatividad.

Sí además te gustaría desarrollar tu creatividad de una manera dinámica y práctica, asiste al Taller de Pensamiento Creativo el 7 y 8 de noviembre, impartido por  la Escuela de Mercadotecnia, donde descubrirás técnicas y métodos de activación de ideas diferentes, congruentes, relevantes y trascendentes; sustentadas en valiosos ejemplos prácticos nacionales e internaciones.

El programa se distribuye en 2 clases, con una duración total de 12 horas, la sesiones se realizan en ATELIER 26, ubicado en Xola 535, colonia Del Valle en la Ciudad de México.

Si quieres obtener más información, llama a los teléfonos:

52 (55) 5516-5660 ó 52 (55) 5516-2346 ext.161, 153, 174, 175 desde la Ciudad de México 

01800-715-7444 para el resto del país, o da clic aquí.