4 recomendaciones básicas para iniciar en el diseño de modas

0
2327

Una de las ramas de la creatividad visual más apasionantes, complejas y competidas es el diseño de modas.

Notas relacionadas:

Moda, belleza y rock and roll en el desfile de Victoria’s Secret
9 tendencias que van a marcar a la industria de la moda
Las líneas que predominan este otoño en el diseño de modas

Para adentrarse en el mundo de la moda con certeza te recomendamos que tomes con seriedad las siguientes cinco recomendaciones.

1.- Aprende a dibujar
No te tienes hacer un experto ilustrador, pero sí que necesitas tener nociones de trazos y dibujo, existen muchos cursos de dibujo y hasta en línea puedes encontrar tutoriales. Pero de anda te servirá tomar lecciones si no realizas la actividad más importante: practicar.

2.- Aprende a coser
No es que el diseñador de modas sea quien se adentre en las tareas de costura y confección de ropa, pero sí te sensibiliza sobre la realidad física y material de las prendas que diseñes. Acércate con costureros y escucha todo lo que tengan que decirte.

shutterstock_208247632

3.- Aprende sobre diseño
Aunque tu área de especialidad no sea propiamente el diseño si necesitas  conocer los principios básicos de esta disciplina. Es muy seguro que si estás leyendo este contenido ya estés adentrado en estos menesteres, pero nunca está de más recordártelo.

4.- Interésate en la moda
Acércate en el mundo de la moda, sus tendencias, sus principales autores, sus publicaciones, sus marcas, modelaje, fotografía… el de la moda es un universo muy complejo, rico y un tanto excluyente, pero no es imposible adentrarse en él y el mejor principio es empaparse en todo lo concerniente a él.

shutterstock_284683487

Fuente: Wiki How