4 tendencias en diseño para web y apps

0
24

México D.F. En los últimos años, el diseño web se ha venido modificando bajo las tendencias de los nuevos estándares que englomeran gracias a la salida de los nuevos gadgets. La apertura en diferentes rubros en el tema del diseño web, seguramente nos mostrará algunas tendencias novedosas y apasionantes que cambiarán la manera en que creamos nuestros sitios, sea desde pequeñas apps o desde una plantilla web. Te mostramos las 5 tendencias para el diseño general en el diseño de la web.

1.- Uso de tipografía creativa. La libertad tipográfica, se han quedado atrás todas aquellas tipografías básicas como las famosas “Arial, Times New Roman o Verdana” dando apertura a tipografías personalizadas que muestran alto impacto creativo con la esencia de lo que se quiera proyectar en una aplicación para dispositivos móviles o plantillas web, convirtiéndose de este modo, en parte integral de cualquier diseño.

2.- Esqueuomorfismo. Este término nos parecerá raro y muchas veces hasta difícil de pronunciar, pero en el mundo del diseño web resulta tan necesario actualizar nuestras aplicaciones o plantillas con este tipo de objetos, para que a los usuarios tengan mayor familiarización con el desarrollo de las mismas. Un claro ejemplo de esta tendencia la maneja iOS, como una clara perspectiva de la funcionalidad de las aplicaciones, ejemplificando la calculadora o las notas, similares o idénticas de una calculadora convencional o un block de notas.

3.- Personalización de imágenes. Las ilustraciones son mucho más importantes si las manejamos bajo una tendencia novedosa que crea más que simples vínculos con las aplicaciones a desarrollar, actualmente, manejar emociones por medio de las imágenes resulta muy novedoso y sobretodo si estás son personalizadas al tipo de público objetivo.

4.- Mosaico en diseño. Tal cual lo ha venido proponiendo Windows 8, es de amplia facilidad generar mosaicos que faciliten el uso de la web dentro de sus múltiples aplicaciones que se pueden desarrollar.

 

Crédito de la imagen: flickr, Marcelo o Magalhaes, Tegkuamira, Verenis.