4 tipografías y fuentes estilo japonés para tus diseños

0
1051
fuentes-estilo-japones
imagen: zone108.main.jp

Si te gusta el arte japonés y quieres implementar sus elementos en tus diseños, es necesario que conozcas algunos ejemplos para poder aplicarlos y resaltar en tus proyectos. A continuación te dejamos 4 ejemplos de tipografías y fuentes estilo japonés, con el plus de que también se presentan con los caracteres del japonés.

1.Typogami
Tipografía que combina en su diseño el arte japonés de crear figuras con papel, mejor conocido como origami, ya que las letras parecen ser de papel doblado.

La tipografía animada Typogami, creada por el estudio holandés Calango, está disponible para la versión de After effects CS3 y posteriores, se puede ajustar de varias maneras: color, ángulos del plegado, luz e intensidad de las sombras. Pero también se dieron a la tarea de diseñar la tipografía estática. En este link puedes adquirirla.

2. FZ Imokenpi
Este tipo de fuente funciona como si una cinta formara las palabras, esta tipografía es muy usada en los mangas y animes japoneses. Es ideal para usar en diseños tipográficos que busquen llamar la atención. Como un plus se encuentra disponible y gratuito (para diseños personales y de estudiantes), en caracteres latinos y japoneses. Link de descarga.

3. Odachi
Este diseño es estilo pincel, instrumento usado tradicionalmente en la cultura japonesa para escribir sus caracteres. Puedes obtenerla gratis para todos proyectos en este link de dropbox.

Notas relacionadas:

3 video tutoriales para dominar las bases de la tipografía
DesignLifer: Cultura tipográfica 3
Lettering, ¿en qué se diferencia de tipografía y caligrafia?

4. Nikkyou Sans
Es un estilo basado en la propaganda de guerra utilizada en Japón, su trazo es grueso y redondeado. La puedes usar completamente gratis y descargar en este link.

Como verás el estilo japonés es muy diverso y esta es sólo una prueba para que te atrevas a aplicar estos elementos en tus próximos proyectos. ¿Te gusta el estilo oriental? ¿Te animas a utilizarlos?