4 tips para mejorar tu flujo de trabajo y productividad

178

Aunque la mente del diseñador es el músculo que más usa durante su trabajo, ésta está dentro de tu cuerpo y también merece descansos, claro además del resto de tu cuerpo, pues el esfuerzo mental agota todo el cuerpo.

1. Duerme tus 8 horas

Dormir 8 horas no es un simple capricho, está demostrado científicamente que dormitar de entre 7 a 8 horas en un adulto ayuda a mejorar no sólo el cuerpo -y hasta lucir delgado-, sino que mejora tus procesos mentales, por ejemplo, si aprendiste algo nuevo sobre diseño, durante esas horas de sueño ese aprendizaje se archivara en tu cerebro.

2. Identifica tus horas más productivas

No todos somos productivos y creativos a la misma hora, es decir, no todos somos diurnos, a veces los creativos somos más nocturnos y por lo tanto la noche es la perfecta hora en que las musas de la inspiración bajan. Es importante que identifiques esto, para que aproveches tu tiempo, pues podrías programar mejor tu tiempo.

3. Ejercita tu mente y tu cuerpo

Así como necesitas descanso, tu cuerpo también necesita movimiento. Por salud debes moverte mientras trabajas. Permanecer frente a la computadora todo el día no es sano ni conveniente. Dedica al menos 30 minutos de tu tiempo cotidiano para hacer ejercicio. Ah y tu mente también merece ser ejercitada, lee novelas, visita museos, lee blogs sobre diseño, ve cine, pues esto te será de gran utilidad para inspirarte.

4. Tómate tus breaks

Cuando decirnos aléjate de la pantalla es en serio. Toma pequeños breaks para despejar tu mente, 5 minutos es lo ideal, sólo no te pierdas en internet o en tu teléfono inteligente durante media hora. Después a trabajar de nuevo.

Imagen: Shutterstock