4 Tips para diseñar un buen banner

0
928

Para que un banner sea efectivo y cumpla su función publicitaria y lograr un mayor número de clics, es importante que cuente con un diseño atractivo para los navegantes web.

Te presentamos algunos puntos que debes tomar en cuenta para hacer un buen diseño de banner:

Notas relacionadas:

Logo Creator y mi forma de hacer logos
Blender, multiplataforma tridimensional
InkScape, otra herramienta para la realización de gráficos vectoriales

1- Animación
Según ofifacil.com si hay animación en los banners son mucho más atractivos, lo cual  genera una respuesta de un 25% más. Sin embargo, la mejor respuesta de los usuarios está en el punto medio: los banner en movimiento llaman la atención, pero si es excesivo puede ser desagradable.

Lo más recomendable es emplear banners HTML , pues son visibles en todos los dispositivos, teléfonos móviles, tablets, pc, iPod, iPhone, Blackberry y Android. Permiten hacer animaciones, incorporar todo tipo de contenido dinámico e indexarlo para su posicionamiento, enlaces y muchas más posibilidades, señala banner-html5.com.

2- Colores
Los colores son muy importantes en los banners para llamar la atención de los usuarios. Se recomienda usar colores brillantes como azul, verde o amarillo; y no emplear tanto el rojo, blanco y negro.

3- Ubicación
El mejor sitio para colocar un banner es en la parte superior de la página del lado izquierdo. De esta manera, el impacto visual será mayor, pues será lo primero que verán los usuarios.

4- Texto
Las imágenes deben atraer la atención del usuario y debe representar a primera vista el producto o servicio anunciado. En cuanto a texto, lo más recomendable es incluir la marca o algo que la sugiera, como alguna palabra clave.

Un buen diseño de banner puede contribuir a atraer la atención de consumidores potenciales y a generar beneficios para una marca.

Por: Daniela C. Villa