4 tips para el diseño de una portada de revista

0
1621

¿Qué es lo que hace que una revista sea leía? Desde luego el contenido es una parte muy importante para que las personas lean una publicación, pero uno de los elementos que juega mucho en ello es el diseño.

Notas relacionadas
La guía de tipos de formatos de fuentes digitales
Diseñadores y clientes te dicen cómo crear una relación profesional
La anatomía del diseño de un tarjeta de presentación


Aunque muchas veces se dice que no se debe juzgar por la portada a un libro, una publicación si puede ser juzgada por lo que presenta en la cubierta. No sólo los textos deben ser atractivos y atrapar al lector, sino la parte visual.

Simplemente se debe ver así: si tu contenido es bueno, pero tu diseño es malo, todo el esfuerzo se irá a la basura. De ahí la importancia de contar con una portada envidiable.

1. Debe tener todo

La portada de una revista debe servir como un preview de todo lo bueno que contiene la publicación y que ayuda a que la audiencia se enganche. Si no se toma en serio lo más hot del contenido, no tendrá impacto. Siempre debe atrapar a su audiencia.

portada2

2. El lenguaje apropiado

El lenguaje también juega un papel muy importante, por ello siempre se recomienda utilizar palabras que aún no se encuentran en el diccionario. Sólo se usará lenguaje más serio cuando se trate de publicaciones dirigidas a públicos como los empresarios.

3. Títulos y subtítulos

En cuanto a diseño, no debes jugar con los títulos y subtítulos, siempre deben ser atractivos en su forma y enfatizar lo que deba resaltarse, por ejemplo las palabras poco comunes de las que se habló en el punto anterior.

4. Diseño cautivador y organizado

La organización de los títulos y subtítulos es de suma importancia, pues esto hará que los lectores puedan hacer un escaneo más rápido. Debes jugar siempre con el espacio en blanco para resaltar, de lo contrario será poco atractivo, pues cansa la vista tantos elementos que de hecho, no sabrán que ver.

portada7

Fotos: Creative Market