Una de las tendencias que muchas empresas están adoptando para el diseño y estructura de negocio y comercio, es el diseño adaptativo, el cual permite cubrir en una sola resolución todo tipo de pantallas desde tabletas, celulares y computadoras.

Notas relacionadas:
29 maneras de mantenerse creativos
La anatomía de un diseño web eficaz
Flickr realiza sutil rediseño de logotipo

Actualmente el internet es una de las fuentes principales para que una empresa triunfe, tenga éxito y consiga nuevos proyectos. Muchas marcas están implementado dentro de su estrategia digital y de diseño la tendencia adaptativa, la cual consiste en crear un solo molde que permita cubrir todo tipo de equipos.

Para lograr un sitio en internet que consiga llamar la atención y mantenerse dentro de los mejores, es muy importante que se refleje el mismo material y diseño que se realiza para computados en los diferentes y nuevos dispositivos móviles como celulares, tabletas o reproductores musicales.

A continuación, te damos cuatro tips, para lograr captar todo tu contenido web a un smartphone mediante la tendencia del diseño adaptativo:

1. Sólo mostrar contenidos relevantes:
Más es menos. Esta regla es de oro a la hora de mostrar contenidos en pantallas pequeñas, ya que demasiada información en tampoco espacio sólo satura al usuario.

2. Mantener los elementos en el mismo sitio:
Independientemente del tipo de pantalla en que se muestre, los elementos clave deberían estar situados en posiciones similares. Por ejemplo, el carrito de compra arriba a la derecha, así los usuarios que utilicen varias plataformas navegarán de manera más cómoda.

3. Mantener el mismo estilo y simbología:
A pesar de la tentación de utilizar un diseño muy rebuscado en la versión PC, es importante tener en cuenta que éste también sea aplicable a versiones más pequeñas. Lo más importante es mantener la unidad visual en todos los formatos.

4. Adaptar los elementos de manejo:
Hay que hacer un buen cambio de ciertos elementos entre un formato y otro. Por ejemplo, el mouse que se utiliza en PC no se utiliza en los smartphone táctiles, por ello hay que idear buenas maneras de adaptar estos elementos de manejo.