4 útiles consejos para ilustrar libros infantiles

0
16563

Hacer ilustraciones de libros infantiles puede ser difícil cuando no estás relacionado con el sector, pero mejor relájate y sigue estos consejos que te ayudarán a conseguirlo.

Notas relacionadas
5 herramientas de almacenamiento para archivos de diseño
5 consejos para incrementar tu productividad como diseñador
Cómo escalar puestos en el equipo de diseño de una empresa
La psicología de la geometría aplicada al diseño de logos


1. Dibuja niños. Dibuja niños en varias edades, también sirve dibujar animales en lugar de gente. Es importante saber que los dibujos ayudan a imitar las acciones, conductas, posiciones, así como para que los pequeños se identifiquen con los personajes.

infantiles3

2. Dibuja los fondos. Además de lo anterior, dibujar los fondos puede resultar un reto, pues prácticamente te conviertes en un paisajista y capturar lo esencial de una escena.

infantiles 1

3. Colores adecuados. Como en cualquier otro proyecto de diseño, el color también es importante, por lo que debes manipular bien una paleta de colores que haga atractivas las escenas que ilustres. En ocasiones se usa una paleta de colores brillantes para hacer atractivo el dibujo, otras ocasiones se usan colores más bien en tonalidades pastel.

infantiles4

4. Diseño de sus personajes. Cada personaje debe ser único, pero para diseñar cada personaje necesitas saber lo suficiente de ellos y así reflejar su estado de ánimo o situación.

infantiles 2

Imágenes: Francene Higman y T2 Children Illustrations