4 ventajas y desventajas de ser tu propio jefe

0
9898

Tener un negocio propio es el sueño de toda persona, es un reto que implica bastantes responsabilidades pero al mismo tiempo es excitante y una labor que mantiene entretenido u ocupado. El hecho de plantearse ser el propio jefe tiene tanto sus ventajas como desventajas, como el control del tiempo, ingresos y el mando en general. Si te encuentras en un punto crítico de pasar al bando de lo independiente, aquí te damos una serie de puntos para tener en cuenta.

Notas relacionadas:
6 movimientos profesionales que todo diseñador joven debe poner en marcha
5 divertidas maneras de hacerle bullying a un diseñador
Nunca le digas a un diseñador cómo hacer su trabajo

Cuando se planea abrir un negocio, la suerte de que sea exitoso o no es un volado al aire, puede que al principio las cosas no marchen como se desee, pero con el tiempo todo puede ir aumentando. Abrir una propia agencia o estudio de diseño comprende de mucha investigación, cumplimiento, responsabilidad, paciencia, esfuerzo, pasión y sobre todo dedicación.

Ser un jefe exitoso y controlar a un equipo es por si solo una responsabilidad muy alta. A continuación, te mostramos cuatro ventajas y desventajas de ser el propio jefe:

01. La licencia de ejercer mando

Ventaja: Como jefes, se tiene el poder de solicitar las cosas para cuando se deseen, así como de despedir o contratar a alguien.

Desventaja: El personal te puede llegar a odiar. Las decisiones finales, buenas o malas son responsabilidades propias y de nadie más.

shutterstock_140021125

02. La disponibilidad de tiempo

Ventaja: Como propio jefe se escogen las horas adecuadas para trabajar, incluso la hora hora de entrada y salida, no se le rinden cuantas a nadie sobre lo que se hace o a donde se va, pero esto no quiere decir que se trabaje mucho menos, al contrario, el trabajo puede juntarse si no se planea con tiempo.

Desventaja: Se tiene que estar al tanto de todo lo que sucede dentro de la empresa, por lo tanto, la realidad es que no hay mucho tiempo libre.

shutterstock_195856643

03. Todo sobre el dinero

Ventaja: Se tiene la ventaja de imponer los precios y cobrar lo que se desee, así como de controlar los salarios y los intereses.

Desventaja: Si no se trabaja lo suficiente, la cartera puede estar vacía de forma irregular. El fracaso no avisa.

shutterstock_94266322

04. El reconocimiento exterior

Ventaja: Como jefes se es la imagen principal del negocio, por lo que los clientes u otras personas te reconocerán y querrán trabajar directamente contigo si todo va viento en popa. Ser el líder siempre es algo bueno.

Desventaja: Generalmente la vida social se termina y todo se concentra en la oficina, por lo menos al inicio. Para lograr un balance hay que tener un orden y establecer horarios para todo.

shutterstock_131727830