46 años después, presentan un nuevo trailer de 2001: A Space Odyssey

0
59

Considerada como una de las mejores películas en la historia del cine y del género de la ciencia ficción, 2001: Una odisea del espacio, vuelve a ser noticia, ya que se presentó un nuevo trailer con motivo de su aniversario número 46 y a su reestreno próximamente en cines con una versión remasterizada.

Notas relacionadas:
Gwen Stefani te transporta a un mundo posmodernista en su nuevo video Baby Don’t Lie
12 oficinas tan creativas en las que morirías por trabajar
¿Cuál es el proceso de creación de una fuente tipográfica? Un mini documental lo explica

Estrenada en 1968 y dirigida por la mente brillante de Stanley Kubrick, 2001: A Space Odyssey, será estrenada este año con una imagen remasterizada y un sonido doblemente espectacular que el de la versión original; eso no significa que si no le entendiste la primera vez, en esta ocasión sí.

Para celebrar el regreso de esta gran pieza de la cinematografía, el Instituto Británico de Cine (BFI por sus siglas en inglés), publicó un nuevo trailer que rectifica la magnitud hipnótica visual y simbólica como desde la primera vez que vio la luz.

Entre las características que se resaltan en esta nueva versión se encuentran las icónicas escenas tanto fuera y dentro del planeta, así como el emblemático soundtrack, así como diálogos extras de la computadora HAL 9000 que la hacen parecer aún más tétrica de lo que era.

Esta nueva versión se estrena el 28 de noviembre en Londres dentro del festival Sci-Fi: Days of Fear and Wonder, mientras que en el resto del mundo en diciembre y a principios del 2015.

Aqui te dejamos este nuevo avance y una comparativa con el trailer original. Una película que sin duda es una inspiración tanto por su aportación estética en dirección de arte, como por su dirección, planos largos, guión y fotografía:

Nuevo y remasterizado avance:

El original: