Para que logres un efectivo trabajo en el diseño o en la selección de una fuente de tipografía será importante que lleves a cabo diferentes acciones que no necesariamente por conocidas vas a saber desarrollar, sobre todo si no te has familiarizado con esta especialidad del diseño gráfico.
A continuación queremos mencionarte nuevamente 5 aspectos fundamentales del diseño de tipografía, se trata de aciertos que deben hacer brillar tu labor creativa
Procura integrar estos aciertos…
- Dale la mayor preponderancia a la legibilidad de tus fuentes tipográficas antes que todas las cosas, estamos hablando del objetivo esencial de su creación y todos los elementos visuales que se integren a su diseño deben lograr esta misión.
- Acércate al trabajo que los grandes tipógrafos han realizado e inspírate en su obra para desarrollar tus propios proyectos. En ocasiones la innovación que no contiene elementos profundos o arraigados no resulta tan útil ni visualmente importante.
- Verifica si la fuente que desarrollas se puede ver bien y comprender correctamente a partir de distintos tamaños.
- Haz lo mismo con el color y piensa en su combinación con el fondo, otros elementos visuales con los que compartirá el espacio disponible y otras fuentes tipográficas.
- Aprende también a arriesgar y a confiar en tus propios alcances creativos. Quienes desarrollan mejores proyectos son quienes saben respetar las reglas y a partir de ello sabrán romperlas para innovar.