5 alimentos que potencian el pensamiento creativo

0
1
Raw salmon fillet on a wooden cutting board

Además de fomentar el pensamiento con estímulos creativos, arte, lectura, música y demás fuentes de conocimiento, la mente necesita alimentarse, literalmente, con nutrientes de calidad que regulen las funciones básicas de esta importante parte de nuestro cuerpo.

A continuación, enumeramos cinco alimentos que propician buenos procesos mentales, los cuales deberías incluir en tu dieta cotidiana.

1.- Espinaca
Contiene antioxidantes que protegen a las neuronas y potasio, sustancia que ayuda a mantener en buen estado la conductividad eléctrica del cerebro.

2.- Calabaza
La calabaza contiene ácido fólico y vitamina B 12, que ayudan a la memoria y previenen daños nerviosos y cerebrales.

3.- Arándanos
Su consumo puede prevenir males como el Parkinson o Alzheimer, además de que contienen flavonoides que estimulan el buen funcionamiento de la memoria.

4.- Chocolate
El chocolate, principalmente el amargo, contiene grandes cantidades de antioxidantes y sus niveles de cafeína promueven un estado alerta que facilita el desarrollo de la creatividad

5.- Pescados
Los pescados,en especial el salmón, proveen de ácidos grasos al cerebro gracias a su alto contenido en Omega 3

Si quieres poner en forma tu pensamiento creativo, consumir estos alimentos y muchos más te ayudarán a tener una vida más saludable y propicia para desarrollar tu profesión, pero además de ello, existen otras tareas que potenciarán tus alcances…

Desarrollar el pensamiento creativo a través diferentes técnicas de aprendizaje propicia la realización de todo tipo de proyectos productivos, sobre todo aquellos que se enfocan en publicidad, imagen y demás aspectos cercanos al diseño y el marketing.

La escuela de Mercadotecnia prepara su Programa Directivo Taller de Pensamiento creativo estratégico, el cual brinda las herramientas ideales propician la generación de productos creativos, pautas publicitarias, objetos de diseño, etcétera.

El programa se distribuye en 2 clases las cuales se llevan a cabo en San Lorenzo 1009, piso 4, colonia del Valle, en la Ciudad de México. Al término del programa cada estudiante recibirá un diploma de participación.

Inicio: 12 de agosto del 2016
Finalización: 19 de agosto del 2016
Horas totales: 12 horas