5 anuncios animados de Studio Ghibli que debes conocer

0
2376

Ante la incorporación de las películas de Studio Ghibli en Netflix, los seguidores de este estudio de animación japonés estamos muy emocionados reviviendo toda la filmografía. Pero por si eso no es suficiente, (porque nunca nada es suficiente para los fans de Studio Ghibli y del anime) en esta ocasión te preparamos una lista con cinco anuncios animados de Studio Ghibli que debes conocer y que sabemos sabrás apreciar cada segundo de ellos.

1. Nandarou

Este trabajo fue dirigido por Hayao Miyasaki para la cadena de televisión Nihon TV por su 40 aniversario. Miyasaki creó historias infantiles en las que niños y animales conviven mediante dibujos simples. Como un dato curioso, el cerdito que sale al inicio de los comerciales hace una breve aparición en el opening de la película Porco Rosso.

2. Konyara

Si hay algo que es tan adorable como las animaciones de Studio Ghibli son los gatos, pues en este anuncio publicitario ambos se unen para contar la historia del somnoliento gatito Konyara para un anuncio de Nisshin Seifunal, trabajo que corrió a cargo del animador de Studio Ghibli, Katsuya Kondo.

3. Tiendas Lawson

El Studio Ghibli realizó una colaboración con las tiendas de conveniencia japonesas Lawson (el Oxxo de Japón). La animación es creación del animador Osamu Tanabe, el responsable de la animación en la Princesa Kaguya, que si observas bien es un estilo inconfundible. Dato curioso: ¿Recuerdas a Saki, el personaje principal de Susurros del corazón? Pues su versión adulta es la mujer que sale en el anuncio atendiendo el Lawson.

Notas relacionadas: anuncios animados de Studio Ghibli 

Conoce las paletas de colores usadas en 5 películas de Studio Ghibli
Ve los 5 cortos de animación nominados en los Oscars 2020
Conoce más de Hair Love, el corto animado ganador del Oscar 2020

4. Oyaji no Imo no Kamisama

Este hermoso comercial para la marca de sake Shōchū, Satsuma Shiranami, en realidad parece todo un cortometraje. El trabajo de la animación lo realizó Yoshiharu Sato, quien demuestra el amor que tiene por la animación y las historias mágicas que en su momento realizó para Studio Ghibli. Yoshiharu Sato participó en las películas Mi vecino Totoro y Recuerdos del Ayer como director creativo.

5. Cassis y Arles

El mismo Yoshiharu Sato, quien también participó como animador en Nicky, la aprendiz de bruja, Porco Rosso, Haru en el Reino de los Gatos y Arrietty y el mundo de los diminutos, lleva 10 años animando comerciales para la cadena de pan japonesa Francois.

Sus anuncios animados cuentan la historia de Cassis y Arles, que en conjunto, los anuncios forman un cortometraje.