5 aplicaciones para jugar con la tipografía

0
329

Las aplicaciones para iPhone y Android actualmente permiten jugar de diversas formas con la creación de originales imágenes, desde filtros, recortes, arreglos de color y tipografías.

Estas herramientas permiten tanto aumentar las habilidades y conocimientos, como el crear tipografías completamente desde 0 a través un smartphone o una tablet.

Notas relacionadas:
Las 30 mejores universidades de diseño del mundo
20 características para reconocer a un diseñador
Los 10 colores que más venden y atraen en publicidad
Las 5 mejores aplicaciones para crear un portafolio de diseño
10 portadas de revistas creadas con tipografías

El mundo digital crece día con día, y las nuevas herramientas que se ofrecen para mejorar el diseño tradicional y complementarlo facilitan el trabajo en todos los aspectos.

Aplicaciones para diversos sistemas operativos están siendo creadas para aumentar el dinamismo y la creatividad en el diseño.

Aquí te presentamos 5 aplicaciones que te permiten jugar con la tipografía en las imágenes que creas en tu celular, tableta o computadora:

1.- Ampergram
La combinación de la tipografía con el famoso editor de fotos Instagram, es una aplicación que permite crear un sin fin de composiciones tipográficas con fotografías. Se puede capturar e importar fotos desde otros lugares, bajar imágenes desde internet para modificarlas y hacerlas a un estilo propio.

merry

2.- Over
Esta aplicación ofrece una gran gama de tipografías para que te expreses no solamente con fotos, sino también con las palabras. Es compatible con redes sociales como facebook y twitter. Permite acomodar textos a tu gusto y combinar diversos colores.

over

3.- Fontbook
Contiene más de 100 funciones y 700.000 tipos de tipografías, así que seguro encuentras alguna que combine con tu fotografía. Esta original aplicación presenta algo diferente cada día.

fontbook

4.- A Beautiful Mess
Brillante aplicación que permite jugar con las tipografías y usarlas para crear algo totalmente magnifico. Cuenta con una gran cantidad de fuentes para elegir, asi como una gran variedad de efectos y marcos. Una aplicación con la que seguro te divertirás y crearas diseños increíbles.

beautifulmess

5.- Typography
Creativa aplicación que te permite enviar mensajes de textos a tus amigos o conocidos con una tipografía totalmente diferente a la regular. Es una aplicación desarrollado por los creadores de Flickr y permite también enviar correos electrónicos, creando al final del proceso una fotografía del mensaje.

typeflickr