7 Apps gratuitas de iPad útiles para diseñadores

0
4950

Las mejores Apps o aplicaciones de iPad para diseñadores permiten que los creativos trabajen tan bien como si lo estuvieran haciendo en una computadora portátil. Pero entre tantas propuestas de Apps, saber qué aplicaciones te ayudarán a mejorar tu vida profesional como diseñador es clave, por lo que hemos reunido estas sugerencias de Apps gratuitas de iPad para diseñadores.

Al descargar estas Apps gratuitas de iPad para diseñadores tendrás nuevas herramientas que te servirán de apoyo en tus diseños o trabajos creativos. Las propuestas van desde diseño de wireframes, gráficos vectoriales, paletas de colores y creación de bocetos.

1.Pocket Pallet
Esta aplicación es para los amantes del color que busquen crear una cantidad infinita de paletas de colores, que puedes personalizar desde cero o basándote en una foto tomada directamente desde tu iPad y guardar tus creaciones para consultarlas las veces que quieras e incorporarlas en tus diseños.

Apps gratuitas de iPad para diseñadores
Imagen: App Store

2. Adobe Capture
Esta aplicación gratuita para iPad te permite tomar fotos y con base en ellas crear pinceles, texturas, esquemas de color y hasta vectores escalables personalizados. Después solo tienes que guardarlos en tu cuenta de Creative Cloud y poder usarlos en su computadora en el software de Adobe. Esta app te ofrece herramientas de edición de primera categoría. También está disponible en su versión para iPhone.

Imagen: App Store

3. Vectornator X
Esta aplicación de gráficos vectoriales te permite crear trabajos digitales directamente desde tu iPad o iPhone. Sus herramientas son similares a las de Adobe Ilustrator y puedes exportar tu trabajo directamente al mismo software de Adobe.

Apps gratuitas de iPad para diseñadores
Imagen: App Store

4. Poster Creator

Con esta App para iPad y iPhone puedes crear rápidamente piezas gráficas, que podrás usar para volantes, carteles y pancartas en línea. Aunque se basa en plantillas, en esta aplicación casi todo se puede editar. La versión gratuita ofrece un sistema simple de capas, medios para guardar proyectos y muchas opciones de exportación.

Imagen: App Store

Notas relacionadas:

5 herramientas para elegir el degradado de colores perfecto para tus diseños
5 juegos online para mejorar tus habilidades en diseño gráfico
5 herramientas para generar paletas de colores para tus diseños

5. Universe – Website Builder
El sistema de bloque de esta aplicación te ayuda a crear un sitio web en cuestión de minutos. De forma gratuita, Universe te ofrece una app fácil de usar, inteligente y simple encaminada a crear diseños web adecuados a la pantalla táctil. También está disponible para iPhone.

Apps gratuitas de iPad para diseñadores
Imagen: App Store

6. What The font
Esta herramienta es excelente si eres de los creativos que siempre fijan su atención en las tipografías que ven a su alrededor y quieren saber qué fuente se utilizó. Con solo tomar la foto y cargarla en esta app te mostrarán diseños similares o la fuente exacta usada.

Imagen: App Store

7. Adobe Photoshop Sketch
Esta aplicación te sirve para cuando estés lejos de tu computadora y se te ocurra una idea de diseño. Usa su variedad de pinceles, bolígrafos y formas para juntarlo en una hoja digital. Puedes importar tus bocetos a Photoshop para pulirlos.

Apps gratuitas de iPad para diseñadores
Imagen: App Store