5 arquitectas que ponen a México en alto con sus proyectos

0
1337

La presencia de mujeres en la industria de la arquitectura mexicana va en aumento. Cada vez más arquitectas jóvenes tienen sus propios estudios y con sus proyectos ponen en alto el nombre de México a nivel internacional.

A continuación te hablamos de 5 arquitectas mexicanas que debes conocer y seguir sus proyectos que están poniendo a la industria mexicana en lo alto. Aunque cada una tiene un estilo diferente, a todas las une la pasión por la arquitectura y una visión innovadora.

1.Fernanda Canales

null

null

Uno de los proyectos más populares de la arquitecta Fernanda Canales es el Centro Cultural Elena Garro -que se muestra en la imagen- ubicado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México. Fernanda ha sido reconocida a nivel mundial con premios como el Swiss Architecture Award en 2018 y en exposiciones internacionales y en el interior de México, como las Bienales de Arquitectura.

2. Tatiana Bilbao

null

null

Sin duda, Tatiana Bilbao es una de las arquitectas más influyentes de México, con proyectos en varias ciudades del mundo como Chicago, Copengahen, Guatemala o Ávila en España, así como en lo largo de la República mexicana, La innovación y humanidad de la arquitecta se ve plasmada en sus diseños, como el que te mostramos arriba que es el Bioinnova en Culiacán, Sinaloa en México.

Noticias relacionadas:

10 cuentas sobre arquitectura que debes seguir en Instagram
Anuncian a las arquitectas ganadoras del Pritzker 2020
7 arquitectas que sorprendieron al mundo

3. Rozana Montiel

Rozana Montiel recibió el galardón Global Award for Sustainable Architecture 2019 por sus proyectos enfocados en la participación social. Visión que la ha llevado a ser reconocida con diversos premios a nivel nacional e internacional. Como ejemplo está el pórtico para una cancha en Veracruz que resalta por su arquitectura y se muestra en la siguiente imagen.

null

null

4. Gabriela Carrillo

Gabriela Carrillo es arquitecta por la Universidad Nacional Autónoma de México y socia del multipremiado Taller Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo. Mediante sus proyectos sociales busca ampliar el campo de la arquitectura en México.

null

null

5. Frida Escobedo 

null

null

Frida Escobedo cuenta con estudios de arquitectura y urbanismo por parte de la Universidad Iberoamericana, y con maestría en arte, diseño y dominio pública en la Graduate School of Design de Harvard. Es la segunda mujer que participó en el Serpentine Pavillion en Londres. Cuenta con su propia firma de arquitectura, Frida Escobedo. Gracias a su estilo ha ganado muchos concursos internacionales. Como el caso de La Tallera, espacio cultural ubicado en Morelos, México, que ganó el AR Emerging Architecture en 2016.