5 artistas que crean arte con globos

0
4397

Los globos son uno de los recursos favoritos de los artistas y diseñadores para crear o agregar en sus obras de arte. Entre las instalaciones más famosas y reconocidas de todo el mundo se encuentra “Silver Clouds” del máximo representante del arte pop, Andy Warhol.

Notas relacionas:
Las Polaroids instantáneas de Andy Warhol
Beauty: Pinturas clásicas cobran vida en un fascinante video
Cannes Lions introduce la categoría de Mejor diseño de Producto para su edición 2014

La inspiración de un artista proviene de todas partes y cuando se trata de materiales para diseñar o crear oras de arte que plasmen y transmitan su esencia como artista, se valen de todo tipo de recursos, desde cajas de cartón, balones de fútbol, basura o simples globos rellenos de helio o aire.

Sin importar el tipo de globo que sea, en el mundo de los artistas, éstos son uno de los elementos más utilizados para crear oras de arte, instalaciones o hasta cuadros por el significado de alegría y celebración que éstos simbolizan.

Entre los diseñadores y artistas conceptuales más representativos que utilizan esta técnica se encienta el padre del arte pop Andy Warhol, el coreógrafo alemán William Forsythe y el artista de arte urbano con sede en Madrid, SpY.

La obra de Warhol, Silver Cloud, es una de las favoritas de todo elm undo, ya que representa el espacio mercurial. La pieza fue construida con la ayuda del ingeniero Billy Klüver y se mezcló otras piezas como las de Merce Cunningham.

Por su parte, el alemán Forsythe creó una instalación llena de globos titulada Scattered Crowd, la cual consistía en miles de globos blancos que reflejaban el concepto de la decisión humana, ya que el artista quería que los visitantes maniobraran con la pieza.

Artista callejero con sede en Madrid, SpY, se ha dedicado a la creación de intervenciones urbanas durante más de dos décadas. Su “balloon boy” es a la vez divertida y sorprendente.

Creado en 1998 y vuelto a crear varias veces, Half the Air in a Given Space por Martin Creed, se compone de miles de globos. Siempre utilizando el mismo color, la instalación es inteligente, divertida e interactiva.

El artista surcoreano Choi Jeong Hwa creó una instalación llamada Life/Life, la que consta de más de 10.000 globos en la Galería Central de Australia. La instalación es hermosamente creada por su simbología tan efímera.

A continuación, te presentamos estas cincos obras que representan una de las corrientes con mayor influencia en el diseño, el pop:

1. Andy Warhol “Silver Clouds”

Andy-Warhol-Silver-Clouds-1966-2013-3X-530x342

Andy-Warhol-Silver-Clouds-1966

2. Choi Jeong Hwa “Life/Life”

Choi_Jeong_Hwa1

Choi_Jeong_Hwa

3. William Forsythe “Scattered Crowd”

williamforsythescatteredcrowd2

williamforsythescatteredcrowd1

williamforsythescatteredcrowd6

4. SpY, “balloon boy”

spy-7

spy-8

5. Martin Creed “Half the Air in a Given Space”

Martin_Creed3

Martin_Creed2

Martin_Creed