Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,139 vistas

Imprimir

Posted in:

5 artistas urbanos llenan de color las calles de Italia

Con el objetivo de traer alegria a los residentes, llenar de color las calles y difundir su arte, cinco artistas urbanos muralistas, se dieron a la tarea de intervenir las calles de una región de escasos recursos en Italia, cuyo resultado es bastante inspirador.

Notas relacionadas:
7 películas de Alfred Hitchcock indispensables en la colección de un diseñador
6 ilustradores rinden tributo al recién fallecido actor Robin Williams
Los 9 clichés en diseño de logotipos que deben ser evitados a toda costa

Entre los artistas que fueron invitados a este proyecto se encuentran Alberonero, Geometric Bang, Tellas, Ciredz y Alfano, la mayoría de origen italiano. La zona que se prestó para que los artistas trabajaran es San Pio, Italia.

El proyecto en sí pretende armonizar las calles de esta población de bajos recursos, atraer a los residentes hacia el arte, quitar los grises por los colores brillantes y al mismo tiempo ofrecer paz y tranquilidad.

Pigment Workroom es el estudio detrás de este proyecto, quienes trabajan como un laboratorio que organiza intervenciones urbanas y en esta ocasión decidieron ofrecer nueva vida a la ciudad de San Pio, mejor conocida como Enziteto; la cual lamentablemente es famosa por su alta tasa de crimen organizado.

Bajo el nombre de “Enziteto real estate“, este proyecto desafía las reglas establecidas por el lugar y los lugareños al incrementar el interés cultural y mejorar la estética del las viviendas, haciendo que las condiciones sociales luzcan un poco mejor, aunque sea solo por fuera.

Así mismo, los artistas trabajaron en junto con niños y familias locales, quienes por más de catorce horas diarias, pintaron cinco enorme muros, así como una pequeña intervención colectiva.

ojoso

wfgg

cuadoros

ddgd

dvndv

erd

vdd

xbcb

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *