5 aspectos de la fotografía nocturna que no podemos obviar

0
22

El principal factor que interviene en el desarrollo de la fotografía es la luz y cuando esta es nula o escasa, las necesidades técnicas para capturarla a través de la lente se vuelven más estrictas. Si tienes en puerta un proyecto fotográfico y requiere de exposiciones nocturnas, no te olvides de considerar los siguiente cinco elementos.

1.- El tiempo de exposición deber extenderse tanto como la sensibilidad de la fotografía lo requiera. La idea es dejar que la mayor cantidad de luz pueda entrar en un lapso considerable.

2.- El diafragma ofrece mayores posibilidades creativas si se encuentra cerrado. De la l nomenclatura entre tiempo de exposición y abertura del diafragma depende lograr o no una inspiradora imagen.

3.- El equipo fotográfico necesita fijación y nulo movimiento, por lo que un tripié y un disparador remoto son la mejor alternativa para lograr esta condición técnica.

4.- Hazte acompañar de herramientas de iluminación como linternas o el propio flash para poder darle importancia algún elemento de la composición que así lo requiera.

5.- Las posibilidades creativas son tan amplias como la imaginación lo permita, la fotografía nocturna permite lograr inspiradores barridos, luces que parecen surgir de la nada, secuencias que revelan movimiento, etcétera.

6.- Los mejores escenarios son los despoblados para capturar las estrellas y demás astros, mientras que los ambientes urbanos permiten jugar y hacer grandes composiciones con las luces nocturnas.

shutterstock_295757465
Imágenes: Shutterstock