6 aspectos de un logotipo de calidad

0
193

La elaboración de un logotipo capaz de tener éxito y proyectar la imagen de una empresa requiere de varios ingredientes.

Notas relacionadas:

El triángulo es una figura muy atractiva en el diseño de logotipos
¿Diseñaste un logotipo? Tienes que entregar al cliente estos 3 elementos
El círculo es un elemento muy socorrido en el diseño de logotipos

Como parte sustancial para la proyección de cualquier marca, un logotipo necesita contener los siguientes seis elementos.

1.- Branding y no sólo diseño
La creación de una identidad visual para cualquier marca o institución resultará más completa si forma parte de un proceso integral de branding, el cual incluye también imágenes corporativas, tarjetas de visitas, rotulaciones, diseño web, cartelería, etcétera

2.- Conocer el mercado
Hay que conocer el mercado en el que la marca en cuestión se va a insertar, la identidad visual que tienen las demás marcas. No es que vayas a copiar lo que hacen los demás, por el contrario, se trata de saber qué es lo que no vas a hacer.

3.- Color
Conocer el mercado en que estás trabajando es también saber cuáles son los colores y combinación de ellos que venden mejor el tipo de productos o servicios de la marca en cuestión

4.- Tipografía
Una fuente vintage o una más contemporánea, la tipografía que elijas debe tener también una adecuada concordancia conceptual con la marca para la que estás trabajando.

5.- Sencillez
Lo sencillo siempre se recuerda con mayor facilidad y unn logotipo construido sin rebuscamientos es más facil de vectorizarse y transpoirattse en distintos soportes.

6.- Calma y paciencia
Ningún trabajo tiene un buen resultado se se hace con premura. Hacer la labora creativa implica paciencia y la calma para hacer varias pruebas hasta que el resultado quede como el cliente y tú esperan

shutterstock_289645628