5 aspectos imprescindibles para diseñar un logotipo eficazmente

0
2
Conoces las bases sobre como crear una identidad visual; no olvides tomar en cuenta estos 5 principios para diseñar un logotipo que represente a la marca.
Foto: Pixabay

Al diseñar un logotipo se deben considerar cosas como colores, técnicas, tipografía, tamaño, proporción, si será imagotipo o logotipo, etcétera, por lo que el abanico de posibilidades se extiende tanto que los límites son los propios de la imaginación.

Y aunque creativamente se pueden crear muchas cosas, existen otras cuestiones un poco más “tangibles” por las que un diseñador se debe regir a la hora de crear una identidad visual.

Quizá te interese: ¿Qué dice la fuente de tu logotipo? Psicología de la tipografía.

A continuación te damos 5 aspectos imprescindibles para diseñar un logotipo eficazmente. Éstos sirven más como una guía para identificar si las propuestas que se tienen son funcionales o si se deben seguir trabajando.

  1. Simplicidad: La frase “more is less” siempre tiene sus ventajas, ¿tu logo cumple esto o está sobrecargado? ¿se confunde o tiene elementos distractores que le dan otro significado? ¿es fácilmente reconocible?
  2. Memorabilidad: Tu logotipo se enfrenta la dura prueba de si será recordado fácilmente y reconocido por los clientes. Lograr que éste se implante en el subconsciente de las personas, es sin duda un reto fundamental.
  3. Atemporalidad: Para lograr el punto anterior se necesita tiempo, esto significa que debe mantenerse vigente con el paso de los años. Es una combinación de tendencias contemporáneas con estilos bien definidos.
  4. Versatilidad: Una cuestión muy importante es si el logotipo podrá adaptarse a las diversas plataformas sin deformarse o si si se ve bien en negativo, más grande o con distintos factores.
  5. Pertinencia: ¿Le será trascendental a tu audiencia? ¿se relaciona con el campo en el que buscas desarrollar tu producto? Es importante que tu publico se identifique con éste para crear una relación.