5 aspectos que debe tener tu estrategia de marketing inmobiliario

0
354

El marketing inmobiliario muchas veces confundido con las ventas inmobiliarias. En principio es importante reconocer que la mercadotecnia para la RAE es el “conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda”, mientras que Business Dictionary la determina como “el proceso gerencial mediante el cual los bienes y servicios se mueven del concepto al cliente”.

De esta manera, aterrizado al terreno del sector inmobiliario este concepto se referiría a las actividades que un agente inmobiliario lleva acabo, para conseguir y contactar con sus potenciales clientes.

En contra parte, la venta se trata en términos generales de convertir a clientes potenciales en clientes sumados con la cierra de la venta o renta de una propiedad.
Por tanto, se necesita del primero para tener mayores y mejores resultados en el segundo punto.

Ante esto la pregunta que surge es cómo diseñar una estrategia que sea funcional y aunque esto dependerá de cada uno de los objetivos que se desean alcanzar con cada ejecución.

5 básicos en un plan de marketing
Con esto en mente, Kathia Escobar, RE/MAX Conecta, Guanajuato, comparte cinco tips básicos que cualquier asesor inmobiliario debe de considerar al momento de diseñar una estrategia de marketing:

1.- Crea un plan
Tenemos que tener muy claro nuestros objetivos para poder establecer estrategias de marketing, para esto debemos conocer perfectamente el producto que ofrecemos, el mercado y quienes son nuestros posibles clientes para de ésta manera dirigir hacia ellos nuestro trabajo.
2.- Ofrecer contenido de valor
Debemos enfocarnos en ofrecer a nuestros clientes contenido de valor e interés para ellos, no debemos de pensar solo en vender, a las personas no nos gusta que nos vendan pero nos gusta comprar, entonces nuestro contenido debe de ir enfocado en lograr hacer una conexión con el cliente y despertarles un interés real.
3. El e-mail marketing inmobiliario
El e-mail marketing inmobiliario es mucho más que solo redactar emails, lo primero que debemos hacer es ordenar nuestra lista de contactos separándolos de acuerdo a la necesidad de  nuestros clientes) y de acuerdo con su perfil, para así dependiendo el contenido de nuestros emails enviárselos únicamente a las personas a las que les pueda interesar y no saturarlos con información inútil para ellos.
4.- Utilizar videos
Los videos son una herramienta muy útil no sólo para ofrecer  propiedades si no también para presentar nuestros servicios hay que utilizarlos ya que son el formato preferido por los clientes.
5.- Posiciona tu branding personal 
Debemos ser auténticos y demostrar a nuestros clientes que somos asesores profesionales, capacitados y certificados, recuerda que tú eres tu propia marca.