5 aspectos que influyen a la hora de elegir una tipografía

0
11

Para los diseñadores gráficos, el elegir la tipografía idónea es una dura tarea que deben considerar antes de abordar el proyecto, para que, de esta forma, su trabajo se convierta en un éxito rotundo y no en un fracaso.

Si eres diseñador gráfico y te están enfrentando a un nuevo trabajo o estás empezando en la profesión; a continuación te ofrecemos 5 aspectos clave que deberías tener en cuenta para decantarte por una u otra tipografía para tu proyecto.

1.- Tipo de texto

El tipo de letra que escojas debe estar en consonancia con el mensaje que se quiere comunicar. Por eso, el tipo de letra va a variar según el texto sea promocional, educativo, informativo, divertido, etc.

2.- Imágenes que acompañan al texto

Si el texto que vas a crear está acompañado de imágenes, deberás tener en cuenta que, a veces, una fuente tipográfica se puede escoger en función de la estética del trabajo, así como del estilo de las imágenes a las que acompaña.

3.- Audiencia

A la hora de escoger una tipografía u otra para tu trabajo, también es primordial el que tengas en cuenta al tipo de audiencia al que te diriges. Y es que, como ya sabrás, no es lo mismo diseñar y escoger tipografías para gente joven que para mayores, así como no es lo mismo escoger un tipo de letra para gente moderna o gente con gustos tradicionales.

4.- Soporte

El soporte en el que se va a emplear la tipografía escogida también es un aspecto a tener en cuenta a la hora de decantarse por un tipo de letra u otro. Por ejemplo, si lo que tienes es que escoger tipografía para un libro, deberás asegurarte de que es totalmente legible y que, además, incluya cursivas, negritas, acentos, versalitas, etc; mientras que si lo que tienes es que escoger una tipografía para el titular de un cartel o para un logotipo, lo que debe primar es la estética por encima de todo.

5.- Extensión del texto y espacio

Si vas a diseñar un texto largo, lo ideal es que escojas tipografías que no cansen al lector y si tienes poca cantidad de espacio disponible, lo que tendrás es que escoger algún tipo de letra comprimida que se lea bien pero que ocupe poco.