El público de hace casi una década atrás es diferente en varios aspectos, por ejemplo, los usuarios está más abiertos a explorar las experiencias a diferencia de las nuevas generaciones, por lo que ahora puedes experimentar más en el diseño de un newsletter.

Notas relacionadas
Infografía: Lo que fue tendencia en diseño durante 2015
La evolución de los logotipos como estrategia de negocios
Branding: 5 formas hacer cool el diseño de una marca

1. Escucha a tu audiencia

La personalización está muy en boga por estos días, por lo que los diseñadores podrán tener más trabajo si se segmenta el público al que se dirige. Por ejemplo, algunos de los usuarios que han proporcionado su correo estarán en búsqueda de información, otros de beneficios con la marca, entre mucha otras razones. Una mayoría permite utilizar el nombre de la persona que se registró.

2. Especificaciones para Gmail

Por razones de seguridad, Gmail pregunta al usuario si desea ver las imágenes que contienen un correo, por lo que no deberá incluir muchas imágenes o no usar alguna que puede echar abajo tus esfuerzos por expresar un mensaje.

3. Especificaciones para Hotmail

Hotmail permite el uso de formularios en los correos, por lo que permite una mayor interacción sin la necesidad de salir del correo.

4. Usa storytelling

Algunas empresas utilizan los envíos de correo de una manera en que explotan más la interactividad, pues introducen vídeo, ligas a redes sociales u algún otro aspecto que permita enriquecer la experiencia de usuario en un mismo correo, pero toma en cuenta las especificaciones ténicas.

5. El tamaño importa

Una de las grandes ventajas y desventajas de hoy es que los usuarios pueden usar todo tipo de dispositivos para consultar su correo, por ello toma en cuenta que cuando se trata de pantallas grandes usa el diseño mensajes de hasta 50 caracteres, mientras que en pantallas chicas sólo 30.