5 bancos de imágenes que te sacarán de un apuro

0
246

Las imágenes son el elemento quizá más importante en el diseño, pues el 90% de la información que se comunica al cerebro es visual. Encontrar imágenes de calidad no sólo es posible si se cuenta con una cuenta en algún banco de imágenes de pago, pues también existen opciones totalmente gratuitas.

Notas relacionadas:
Un banco de imágenes altruista, ideal para crear conciencia
5 cualidades ideales que debe tener un banco de imágenes para ser el favorito de los diseñadores
5 páginas para descargar imágenes de stock gratis

Es muy probable que la mayoría de los diseñadores gráficos cuente con una suscripción a una página de stock de fotografías y vectores, pero si no es así o si por alguna razón se olvida la clave y no se tiene a la mano, una opción para salir del paso es recurrir a los bancos de datos gratuitos.

Sobre todo para los estudiantes de diseño que no cuentan con suscripción estas páginas son sumamente recomendables porque además de ser gratuitas cuentan con imágenes de gran calidad y variedad. A continuación una selección de cinco bancos de imágenes de los mejores que no tienen costo para descargarlas.

01. FREERANGE STOCK
Miles de imágenes de gran belleza, sobre todo se encuentran fotografías ideales para cualquier proyecto.

freerange

02. Photo Rack
27.000 imágenes de calidad. Este banco de imágenes utiliza como formato visual un clásico foro y con un aspecto visual muy retro.

photo rack

03. Open Photo
50.000 imágenes organizadas por categorías. Un banco de imágenes muy bien organizado por etiquetas que se encuentran rápidamente con su buscador.

open photo

04. Free Images
Más de 400.000 imágenes se pueden descargar gratuitamente con sólo un sencillo registro.

banco de imágenes free images

05. Morguefile
13 Millones de imágenes de la mejor calidad. Imágenes de gran resolución pueden descargarse sin necesidad de crear una cuenta.

banco de imágenes morgue