5 básicos pero efectivos trucos para retratar comida en Instagram

0
27

Una buena parte de las fotografías que se cuelgan a Instagram son de comida, pero en ocasiones suelen no verse bien o por lo menos no como deberían verse, pero al seguir estos trucos, se pueden lograr mejores resultados.

Notas relacionadas
Snoopy, Garfield, WWF, Microsoft festejan el #DíaDeLaTierra
¿Es broma? Un rectángulo es el nuevo logo de Hewlett-Packard Enterprise
7 maneras de utilizar el poder de los números en el diseño


El sitio web The Savory publicó 5 tips para mejorar las fotografías de comida en Instagram y así ser la envidia de todos los seguidores.

1. La luz natural es el rey
La iluminación es el elemento central de cualquier fotografía, no se necesitar ser un experto, sino más bien experimentar. Lo mejor para retratar comida es la luz natural, sólo trata de minimizar la sombras y de que la iluminación corra a cargo del sol.

2. No uses el flash de tu móvil
Lo peor que puedes hacer es utilizar el flash de tu teléfono, en todo caso es el último recurso que puedes utilizar si es que no encuentras una fuente de luz más apropiada. Puedes utilizar la luz de otro teléfono y dar gran dramatismo con las sombras.

3. Juega con los ángulos
No tomes la foto de cualquier manera; levanta la cámara, agáchala, ponla al revés. La idea es hacer algo diferente de lo obvio: a la altura de los ojos, que mire ligeramente hacia abajo, entre otras tomas.

foodph

4. El fondo
Es posible que la ensalada se vea de los más apetecible, pero si tiene un fondo que vaya de acuerdo con la apariencia de la comida, entonces no sólo tendrás una foto genial, sino una maravillosa imagen. Un fondo mundano se puede convertir en un increíble background.

5. #NoFilters
Hoy en día los filtros se han convertido en un fenómeno por darle una nueva dimensión a las imágenes, pero todos abusan de ellos y muchas imágenes han dejado de ser especiales por ello, por ello se deben usar con moderación