Cada vez es mayor el número de compañías que decide implementar el home office como modalidad de trabajo, lo cual trae algunos beneficios notorios que inciden directamente sobre la creatividad y sobre el resultado de  la labor realizada.

Algunas compañías creativas lo han implementado una vez por semana o un par de veces por mes, otras empresas lo aplican permanentemente para ciertos cargos cuya naturaleza lo permite.

Y es que el trabajo desde casa reduce costos, acorta distancias  y permite a las personas aprovechar su tiempo para realizar otras acciones que desde un área de trabajo serían imposibles de hacer.

A continuación se enlistan algunos beneficios específicos para la creatividad que  trae consigo trabajar desde casa.

1.- Facilita el trabajo en espacios  confortables, lo que propicia que la creatividad fluya en medio de un ambiente cómodo y familiar.

2.- Evita traslados en vía pública que pueden resultar estresantes -sobre todo cuando se habita en ciudades grandes-, lo que además de evitar distracciones,  representa un ahorro económico y de tiempo.

3.- Propicia una alimentación adecuada a un precio menor y todos sabemos los beneficios que trae a a la creatividad la buena nutrición.

4.- Permite tener cercanía con personas queridas. Si tienes hijos o pareja, trabajar desde casa fortalece los lazos afectivos con ellos.

5.- Permite poner disponer de un tiempo extra para atender ciertos aspectos personales  sin distraerte en lo absoluto de tu actividad creativa remunerada.