El creativo visual estadounidense Christopher Fanelli hace homenaje a cinco grandes autores de la historia del arte con composiciones visuales que ilustran además los más sobresalientes datos de la biografía de cada uno de estos artistas. A continuación te mostramos el resultado de esta actividad creativa. Toma nota de los interesantes datos acerca de la vida de estos grandes de la imagen.

Salvador Dalí
Salvador Dalí nació el 11 de mayo de 1904 en Figueres, España. Desde temprana edad, Dalí fue animado a practicar su arte y eventualmente ir a estudiar en una academia en Madrid. En la década de 1920, se fue a París y comenzó a interactuar con artistas como Picasso, Magritte y Miró, lo que llevó a la primera fase surrealista de Dalí. Él es quizás mejor conocido por su pintura 1931 la persistencia de la memoria, demostrando relojes de fusión en un ajuste del paisaje. El ascenso del líder fascista Francisco Franco en España llevó a la expulsión del artista del movimiento surrealista, pero eso no le impidió pintar. Dalí murió en Figueres en 1989.

Pablo Picasso
Nacido en Málaga en 1881, Pablo Picasso se convirtió en uno de los artistas más grandes e influyentes del siglo XX y en el creador (con Georges Braque) del cubismo. Pintor, escultor, printmaker, ceramista y escenógrafo expatriado español, Picasso fue considerado radical en su obra. Después de una larga y prolífica carrera, murió el 8 de abril de 1973, en Mougins, Francia. El enorme cuerpo de la obra de Picasso permanece, sin embargo, y la leyenda sigue viva: un homenaje a la vitalidad del español “inquietante” con los ojos “sombríos” que supersticiosamente creían que el trabajo lo mantendría vivo. Durante casi 80 de sus 91 años, Picasso se dedicó a una producción artística que contribuyó significativamente a -y paralelo a todo el desarrollo del arte moderno en el siglo XX.

Gustav Klimt
Nacido en 1862, el pintor austriaco Gustav Klimt se hizo conocido por el estilo altamente decorativo y la naturaleza erótica de sus obras, que fueron vistas como una rebelión contra el arte académico tradicional de su tiempo. Sus pinturas más famosas son El beso y el retrato de Adele Bloch-Bauer.

Vincent Van Gogh
Vincent van Gogh nació el 30 de marzo de 1853, en Groot-Zundert, Países Bajos. Van Gogh fue un pintor post-impresionista cuyo trabajo, notable por su belleza, emoción y color, influyó mucho en el arte del siglo XX. Él luchó con la enfermedad mental, y permaneció pobre y virtualmente desconocido a través de su vida. Van Gogh murió en Francia el 29 de julio de 1890, a los 37 años, de una herida de bala autoinfligida.

Paul Cézanne
El trabajo del pintor francés Paul Cézanne, nacido en Aix-en-Provence en 1839, puede haber formado el puente entre el impresionismo de finales del siglo XIX y la nueva línea de investigación artística del siglo XX, el cubismo. El dominio del diseño, el tono, la composición y el color que abarca el trabajo de su vida es muy característico y ahora reconocible en todo el mundo. Tanto Henri Matisse como Pablo Picasso fueron influenciados por Cézanne.