La formación profesional no basta para alcanzar el éxito como arquitecto, el desarrollo profesional y las enseñanzas que se adquieren con el trabajo continuo brindan la madurez que se requiere para ser el un experto. A continuación enumeramos cinco maneras de alcanzar el éxito en arquitectura.

Encuentra inspiración en grandes autores
No existe profesional de cualquier actividad que no tome como ejemplo el trabajo de otros expertos con mayor antigüedad. En el caso de la arquitectura existen infinidad de nombres que han dejado testimonio de su trabajo en piezas arquitectónicas colocadas en muchas partes del mundo. Conócelos, descubre sus vidas y sus razones para construir de la manera en que lo hicieron.

Busca tu propio estilo
Conocer el trabajo de los demás es uno de los caminos, pero también a través del trabajo constante y el conocimiento de diferentes técnicas y estilos, así como el estudio permanente podrás ir forjándote un propio estilo que va definir futuro com profesional de la creatividad y la arquitectura. No lo vas a lograr de la noche a la mañana, sino a partir de un trabajo sistemático y constante.

Nunca dejes de estudiar
Después de la licenciatura vienen los posgrados y después de ellos nuevos posgrados y cursos de actualización. Nunca dejes de formarte y empaparte con las nuevos estilos o tendencias de arquitectura. Date la oportunidad de revisar de nuevo tus textos y bibliografía, encuentra nuevos títulos para leer y descubre estilos históricos que tal vez no conocías. Entrégate al conocimiento y afila tus armas para enfrentarte a la realidad laboral y profesional.

Encuentra la esencia de tu profesión
Toda actividad profesional va mucho más allá de las cuestiones técnicas y meramente laborales, sobre todo cuando hablamos de creatividad. La arquitectura no se limita a elaborar planos y materializarlos en obras habitables. Busca siempre la esencia de tu trabajo, piensa en los sueños y anhelos de las personas que van ocupar esos espacios que tú estás plasmando y vas a encontrar un sentido a tu profesión que te va a permitir hacer mejores trabajos cada vez.

Comparte tu expertise
Existen muchas maneras de transmitir todo lo que sabes y tus experiencias profesionales, la más evidente es la docencia. Comparte tus conocimientos con las nuevas generaciones y transmíteles esa emoción que tú tuviste al elegir tu profesión. Si lo tuyo no es la docencia, al menos sé generoso con tus colegas y comparte tus conocimientos y experiencias… te harás de buenos colegas.

Sé crítico con tu trabajo
La arrogancia puede hacernos perder el piso y provocar que no aceptemos nuestros errores. No eres perfecto y tu trabajo puede llegar tener deficiencias. Si aprendes a reconocer tus errores y a escuchar los consejos de los demás tu labor se verá beneficiada y tendrás la confianza de tus colegas y clientes.

shutterstock_291030950