5 campañas diseñadas para mejorar la experiencia del usuario

0
129

Decidir a salir a comprar comida y llevar una grata sorpresa, caminar por el parque y llevarse un buen susto o esperar el camión mientras se rasca un mupy, son algunas de las infinitas estrategias que los creativos y diseñadores emprenden y crean con el fin de mejorar las experiencia del usuario con las marcas.

Notas relacionadas:
Conmovedora campaña gráfica muestra el antes y después de mascotas adoptadas
9 Artistas que apoyan a la comunidad LGBT de Soshi 2014
Artista re-interpreta populares caricaturas de los 90 como adultos

Salirse de común y presentar nuevas estrategias de publicidad es la tarea diaria de los publicistas, creativos y diseñadores para lograr impactar tanto al cliente como a los mismos consumidores de las marcas.

Desde bailes, disfraces, interacciones en 3D y demás actividades, son algunos de los retos de la publicidad no convencional para dejar huella en la mente del público a través de campañas nunca antes vistas y que presenten la esencia de un producto con diseños nunca antes vistos y que los inviten a interactuar.

A continuación, te presentamos cinco estrategias de publicidad que cuentan con un diseño innovador y fuera de lo normal que consigue sorprender al usuario y lograr una experiencia de marca inolvidable:

McDonalds: Día del niño

Con el fin de revivir el niño que todo adulto lleva dentro, McDonalds Perú y la agencia Fahrenheit DDB, mejoraron la experiencia de compra de los más grandes al elevar el tamaño del mostrador, con el fin de hacerlos ver hacia arriba a los empleados, tal y como lo hacen los niños pequeños.

niños

AMC: The Walking Dead

Para promocionar la nueva temporada de la serie “The Walking Dead”, el canal de televisión AMC realizó una pequeña broma pesada a todos los transeúntes de la ciudad de Nueva York, al colocar estratégicamente debajo de una alcantarilla a personas caracterizadas como zombies.

wlkin

Marilyn Monroe: Libro

Para promocionar el nuevo libro autobiográfico de la actriz Marilyn Monroe, “Marilyn: Intimate Exposures“, la agencia de publicidad Preuss und Preuss , diseñó un cartel interactivo en donde se recreaba el irónico gesto de la falda de Monroe. Al levantar la falda se descubría la portada del libro y un código QR que permitía saber más acerca de la obra.

ffalda

Wilkinson: San Valentin:

Para las mujeres que prefieren a los hombres sin barba, los rastrillos Wilkinson, diseñaron un cartel de tamaño enorme con el rostro de un hombre, del cual sobresalían al rededor de la barba palos que al jalarlos se desprendían y eran rosas rojas.

Captura de pantalla 2014-02-10 a la(s) 13.27.04

The Museum of Contemporary Art: Chicago

Para ayudar a promover su más reciente exposición, el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago se acercó con un anuncio interactivo brillante que puede ser rascado por los viajeros. Situado en las paradas de autobús, se invitó a los viajeros a jugar a los arqueólogos desenterrando las obras de arte escondidas bajo los anuncios.

chiacago

novle

Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.