5 campañas publicitarias que explotaron la imagen del ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo

0
477

Ya un icono de la moda y de la publicidad, el futbolista Cristiano Ronaldo ganó por segunda vez consecutiva el Balón de Oro, máximo reconocimiento que otorga la FIFA a los jugadores de fútbol soccer. Además de su éxito dentro de la cancha, el portugués se ha convertido en una figura importante para las marcas que han explotado su galanura para atraer al público consumidor.

Notas relacionadas:
Cristiano Ronaldo se desnuda completamente para revista de moda
Cristiano Ronaldo hace de su “bulto” una imagen de marca
Develan estatua de Cristiano Ronaldo con un extraño homenaje fálico

Cristiano Ronaldo, es además de un jugador considerado de entre los mejores del mundo, es una figura que han aprovechado las marcas para sus campañas en todas sus plataformas posibles, así, el futbolista ha sido la imagen de comerciales y de carteles publicitarios en las que se explotan dos de sus facetas la de hombre sexy y la de futbolista destacado.

Este año el portugués logró superar a su eterno rival Lionel Messi y al alemán Manuel Neuer con lo que obtuvo su tercer Balón de Oro en su carrera, hecho que le hace de un mayor prestigio en el mundo deportivo, pero también en el de la mercadotecnia en donde ha sido pieza clave para marcas de moda y estilo masculino, marcas deportivas e incluso tecnológicas, como ha sido el caso de Samsung el año pasado en el marco del Mundial de Brasil 2014.

Cada vez más y con mayor frecuencia las marcas buscan a Cristiano Ronaldo para ser la figura de sus campañas, por ejemplo, la firma Giorgio Armani contrató al futbolista para promocionar una línea de jeans en 2010.

En el mismo año, 2010, que coincide con el Mundial de Sudáfrica, la empresa de relojes Time Force eligió a Ronaldo para un spot. La figura de Cristiano Ronaldo es admirada por hombres que gustan de su buen estilo en la cancha de fútbol, pero también por las mujeres que lo consideran un sex symbol, no es casualidad que en sus spots para diferentes marcas explotan esta dualidad de la personalidad del ganador del Balón de Oro.

La marca mexicana Bimbo, sin embargo hizo algo totalmente diferente con la figura del número 7 de la Selección de Portugal y en un spot de menos de un minuto muestra a un Cristiano común, fuera del glamour y del fútbol.

A propósito del Mundial Brasil 2014, Nike y Samsung también han hecho lo propio y han convertido al futbolista en pieza clave de su estrategia de mercadotecnia.