5 campañas que hacen uso de las famosas “selfies”

0
440

Selfie fue la palabra de moda durante el 2013, y para el 2014 se espera que rompa récord en hashtags en las diferentes redes sociales como Twitter e Instagram. Sean amadas u odias, las selfies ya forman parte tanto de la cultura mundial como de la personal.

Notas relacionadas:
Siniestras ilustraciones para campaña de publicidad revelan secretos de políticos
Los dioses egipcios y los dioses geeks se unifican
¿Por qué no me llaman después de la entrevista? 5 posibles causas

Las selfies se han apodera de todo el mundo, al grado que hasta la misma publicidad hace valido este recurso dentro de sus campañas ya sea gráficas, comerciales o interactivas. Las selfies son todo un fenómeno entre los jóvenes y los adultos, por su divertirá y expresiva manera que permite que el mundo observe lo que estás haciendo, las marcas se apropian de esa creatividad para reflejarla es sus campañas de publicidad.

Algunas de las razones por las que una marca determina usar las selfies dentro de su campaña es que sabe que a su mercado le gustan, por lo que trata de identificarse con éstos, a través de un idioma que sea universal.

A continuación, te mostramos cinco campañas de diferentes marcas que han aumentado su popularidad gracias al valido uso de tomarse fotos a uno mismo o frente al espejo:

1. The Cape Times

El diario de origen sudafricano lanzó una original campaña en donde muestra fotos historias en blanco y negro para tranformarlas en modernas selfies.

hist1

hist2

hist4

2. Dove

Campaña de la marca de productos de belleza que une a madres e hijas, y las ayuda a redefinir el concepto de belleza a través de las selfies.

3. Pet Beauty

Bajo el nombre de #instagod, esta estética canina famosa en Brazil, expuso a diferentes mascotas tomándose una selfie. Ya todos se hace selfies.

736

4. Turkish Airlines

Los deportistas Kobe Bryant y Leo Messi compiten por tomarse muchas selfies en los lugares más populares del mundo para este comercial de una aerolínea.

5. AMC

Para la serie The Walking Dead, el canal AMC invitaba a todos sus televidentes a descargar una app y tomarse una selfie que los transformaría en zombies.

1126