5 características de los clientes y usuarios que debes conocer

0
7
Cuando ofreces servicios profesionales es necesario que conocer las características de los clientes y usuarios para poder cerrar tratos de manera adecuada.
Foto: Bigstock

Cuando ofrecemos servicios profesionales creemos que todo será fácil e instantáneo, pero no podríamos estar más equivocados, pronto nos daremos cuenta que es necesario tocar puertas, realizar propuestas, negociar términos del proyecto y por supuesto acordar el pago, durante ese proceso es conveniente conocer las características de los clientes y usuarios para poder ofrecer soluciones adecuadas a sus necesidades, y de esta manera concluir satisfechas ambas partes.

Quizá te interese: DesignLifer: Quiere a tus clientes (4/7).

 

1. El cliente te busca activo:

Si un cliente necesita un diseñador, por obviedad buscará en plataformas sociales, por lo que mostrar tu trabajo en redes sociales te permitirá permanecer en el ojo.

2. El cliente es “el que manda”:

No se trata de que obedezcas como un esclavo a su amo, más bien el cliente espera que lo escuches, que lo entiendas y que trabajen en una propuesta adecuada a sus necesidades.

3. El cliente necesita propuestas:

A pesar de que tiene una idea en mente, también necesita que las personas le ofrezcan alternativas a su proyecto, de ésta manera sabrá que no le das por su lado y te interesa el trabajo.

4. El cliente necesita confianza:

Es obvio que en un principio las personas necesiten apostar a la confianza de tu trabajo, pero tú debes encargarte de lo anterior y ganarte a los clientes con tu trabajo.

5. El cliente busca compromiso:

Una de los requerimientos básicos para crear una relación laboral exitosa es que cumplas en tiempo y en forma con sus proyectos. Tú quieres tu pago, él quiere su diseño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

First impressions are not always what they seem, but they are an invitation to consider the matter. Your LinkedIn profile is your first impression to your prospective employer, whether or not your profile is mentioned on your CV. It is important to consider what you put on it. Here are four things you should remove from your LinkedIn profile: ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ▫️Wrong or irrelevant endorsements. ▫️Experiences that seem off from your aspirations. ▫️Low quality images. ▫️Third person narrative in your summary and experience sections. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Learn more on how to improve your LinkedIn on our LinkedIn page. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #spaconnectors #linkedin #rockyourprofile #lovewhatyoudo

Una publicación compartida por Spa Connectors (@spaconnectors) el